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Entrevista Gary Raucher – Vicepresidente ejecutivo de ASICS europa

Entrevista Gary Raucher – Vicepresidente ejecutivo de ASICS Europa

A finales de enero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gary Raucher, vicepresidente ejecutivo de ASICS en Europa desde hace un par de años. Gary Raucher es el encargado de transmitir el ADN de la casa nipona a nivel europea, un ADN muy arraigado a nivel interno.

Sinceramente, una de las cosas que más nos sorprendió a primera vista, fue la actitud positiva de Gary Raucher en frente de la situación mundial que estamos viviendo. De hecho, nos afirmó que, como marca, debían volver a dar mucho valor a los acrónimos de la marca «Anima Sana In Corpore Sano». El factor mental es algo determinante para la salud integral de las personas y el deporte es una herramienta muy positiva en este sentido (demostrado a través de sus propios estudios).

¿Qué es SunriseMind?

En el contexto realmente complicado en el que vivimos, y después de analizar nuestros propios estudios, queríamos ofrecer una iniciativa positiva y con un enfoque directo al bienestar emocional y mental a través del deporte.

La salida del sol representa un nuevo día, un momento de optimismo y esperanza, donde muchos de nosotros salimos a correr y empezamos el día. Está demostrado que hacer deporte a primera hora nos ayuda afrontar el día con mayor optimismo y con mayor actividad.

Por cada imagen etiquetada con #SunriseMind, ASICS donará a la asociación Mind por el cuidado mental.

¿Por qué habéis decidido apostar tanto por el concepto de salud mental?

Nuestro objetivo como ASICS es ayudar a más personas a experimentar el poder transformador del deporte. No sólo en nuestro cuerpo sino también en la mente, en uno de los momentos en que nuestra psique está sufriendo más los efectos de esta pandemia. A través de la investigación y la innovación, nos hemos dado cuenta que necesitamos mayor involucración en lograr nuestros objetivos, ejercitar el cuerpo y la mente.

Nuestro lema «Sound mind and sound body» va muy relacionado con los valores de nuestra empresa. No solo a nivel de comunicación si no a nivel de trabajo interno y con nuestros compañeros.

¿Cómo queréis llegar a más gente a través del deporte?

Estamos analizando las motivaciones y necesidades de todos nuestros clientes (deportistas) para intentar ofrecer un producto de calidad para cada perfil. Nuestro objetivo es poder cubrir las necesidades de todos los deportistas con la mayor calidad posible. Incluso, dentro del running, encontramos perfiles de corredores muy distintos. Unos buscan unas zapatillas para bajar sus mejores tiempos, otros quieren empezar en el mundo del running con la mayor protección y seguridad posible.

ASICS quiere ofrecer una amplia gama de productos para intentar llegar a cada uno de estos perfiles y de esta manera poder llegar a más gente.

¿Qué hace ASICS, internamente, para seguir estos valores de Sound Mind Sound Body?

Desde ya hace años, ASICS intenta potenciar que sus trabajadores hagan deporte, incluso en su jornada laboral. Todo está organizado para que tengamos acceso a actividades físicas con facilidad. Tenemos vestuarios, sala de fitness, actividades dirigidas, fisioterapia, etc. Para nosotros es muy importante que el trabajador sienta los valores que quiere mostrar la marca al exterior.

¿Qué ha significado el confinamiento para una marca deportiva como ASICS?

Obviamente, han sido momentos difíciles para todo el mundo. Creo que nos hemos dado cuenta de la importancia del deporte como herramienta de bienestar mental, además de físico. A nivel de ventas, hemos experimentado mayor afectación en categorías que dependen de instalaciones deportivas, como podría ser el tenis o el pádel. Aunque, por otro lado, otras categorías han incrementado sus ventas exponencialmente, como por ejemplo el running. En este sentido, estamos contentos de ver que más gente se ha sumado a la comunidad runner.

¿El running (global) saldrá beneficiado en el post COVID?

¡Estamos seguros! Sí, el running saldrá más fuerte en el post covid y así lo indican nuestras investigaciones. Eso sí, esta nueva generación de runners creemos que buscan objetivos distintos a los que podíamos ver anteriormente. Los nuevos runners tienen el término salud física y mental por encima del rendimiento, cosa a la que también nos tendremos que adaptar como marca.

¿Cuál ha sido la respuesta de los usuarios al concepto EKIDEN?

La verdad es que la respuesta ha sido alucinante. Hemos conseguido motivar a muchos corredores a nivel mundial y hemos generado ese engagement tan difíciles de conseguir en estos momentos. Los eventos virtuales han llegado a nuestras vidas para quedarse y eso es una de las cosas buenas que hemos podido sacar de la pandemia. De hecho, estamos trabajando en una segunda versión de EKIDEN para este 2021.

¿Con qué zapatillas te quedas de ASICS?

jajaja… La verdad que me quedo con las Nimbus. Desde hace ya muchos años que estoy enamorado de estas zapatillas. Son una opción ideal para un corredor como yo que busca la máxima comodidad para mis entrenamientos diarios sin grandes objetivos de competición, ni rebajar mis tiempos.

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