Carlos Gómez Díaz, ganador del sorteo Garmin correr la Zurich Marató Barcelona como un élite

Entrevistas
Carlos Gómez Díaz, ganador del sorteo Garmin correr la Zurich Marató Barcelona como un élite-145714
La entrevista previa

Carlos Gómez Díaz, ganador del sorteo Garmin correr la Zurich Marató Barcelona como un élite

Más sobre: 

Por el Miércoles, 27-02-2019 en

Hace unas semanas ofrecíamos gracias a Garmin y Zurich Marató Barcelona, vivir una experiencia única. Ofrecer a un corredor popular la oportunidad de participar en esta prueba como un élite y con otros muchos beneficios. Hoy lo entrevistamos. Se llama Carlos Gómez Díaz, originario de Madrid, al que le ha hecho mucha ilusión recibir este premio.

Cuéntanos un poco tu historia como runner, ¿cuándo empezaste? ¿por qué? ¿qué te motiva día a día?

Empecé a correr hace unos dos años y medio, el objetivo era poder terminar la San Silvestre Vallecana. Me lo pasé muy bien, empecé a pensar en que igual podía correr una media, luego que si corría una media igual podía terminar una maratón y así hasta día de hoy.

¿Por qué decidiste apuntarte al sorteo? ¿Ya tenías pensado correr la Marató de Barcelona? ¿Buscabas un nuevo reto?

No tenía pensado correrla, pero vi el sorteo, me picó el gusanillo y decidí probar suerte. Tenía muchas ganas de correr en Barcelona y el correr otra maratón era un gran reto.

¿Qué es lo que más ilusión te hace de haber recibido este regalazo?

TODO, para un amateur poder conocer cómo vive una maratón un élite es un lujo, normalmente no les ves ni en la salida y cuando llegas ya están hasta duchados. Tener a alguien corriendo contigo para ayudarte a conseguir tus objetivos también es un lujo. Bueno y obviamente el reloj que es una pasada

¿Es tu primera maratón? ¿has corrido alguna vez la Marató de Barcelona? ¿y en Barcelona cualquier otra carrera? ¿Conoces Barcelona?  

El año pasado corrí Sevilla y Valencia. Es la primera vez que voy a Barcelona y no se me ocurre mejor forma de conocerla que está, 42 kilómetros dan para poder ver mucho de lo que hay que visitar de Barcelona, aunque sea de paso. A mi ritmo da para poder fijarse un poco en las cosas.

¿Con qué reloj corres habitualmente?

Corro con el Garmin Forerunner 30

¿Cómo estás organizando tus entrenos? ¿tienes ayuda de algún entrenador?

Me organizo como puedo entre semana y haciendo las tiradas largas los sábado o domingos. No tengo entrenador, intento seguir un plan de entrenamiento que se ajusta al tiempo que tengo y mis objetivos.

¿Alguna vez habías pensado que podrías correr rodeado de élites? ¿qué sientes al respecto?

No, no se me pasaba por la cabeza, para la gran mayoría de los que corremos es un mundo que nos queda muy lejos. Yo juego en otra liga, espero no ponerme más nervioso de lo que ya se suele estar en la línea de salida de una maratón.

¿Cuál es tu objetivo de cara a la carrera?

Disfrutar todo lo que pueda es el objetivo número 1, luego terminar de la mejor forma posible y a poder ser en 4:10, 4.15 (espero que el chico que hace de liebre no se aburra mucho)

Relacionados: