Entrevista organizadores EDP Bilbao Night Marathon

Entrevistas
Entrevista organizadores EDP Bilbao Night Marathon-140208
Entrevistamos a los organizadores de la mítica carrera nocturna de Bilbao

Entrevista organizadores EDP Bilbao Night Marathon

El próximo 20 de octubre se celebra la EDP Bilbao Night Marathon. Una gran fiesta del running que incluye carreras de 10k, 21k y 42k con salida en San Mamés y llegada en el Guggenheim

Más sobre: 

Por el Lunes, 03-09-2018 en

No existen muchas maratones que se hagan de noche, y menos que sean tan populares como ésta de Bilbao, cómo les surgió la idea y otras preguntas las contesta a continuación el organizador de la esta fiesta nocturna.

¿Qué os llevó a organizar este evento?

La idea era hacer un evento diferente a todo lo que se estaba haciendo y pensamos que Bilbao reunía todos los condicionantes atractivos para llevarlo a cabo.

¿Por qué una maratón nocturna?

Porque a nivel internacional no existía una prueba de estas características lo que hacía que fuese única y llamase la atención de los runners.

¿Siempre ha tenido las 3 distancias? ¿cuál es la distancia más popular? ¿por qué sale todo el mundo a la vez y no se han distribuido en diferentes horas las 3 distancias?

La primera edición fue únicamente marathon pero a partir de la segunda ya se introdujeron las 3 distancias. El motivo principal fue dar la posibilidad a más gente y sobre todo más mujeres de disfrutar del evento. las 3 carreras salen a la vez porque al tratarse de un circuito de dos vueltas es la única manera de poder hacerlo para no tener los cortes de tráfico mucho más tiempo.

¿Por qué ese recorrido? ¿algún año se ha modificado este recorrido o se ha pensado en modificarlo?

El recorrido se he ido perfilando al cabo de los años y llevamos ya 4 años con el mismo circuito. Es un circuito de 21 kilometros que permite hacer las 3 distancias, que es muy llano y que recorre los principales puntos de la ciudad. Además es todo urbano y 100% asfalto lo que permite correr sin problemas.

¿Qué es lo que más suelen valorar los corredores del evento?

Sin duda el ambiente, la animación del público y los espectáculos que se organizan alrededor del evento: fuegos artificiales, actuaciones en directo, etc…

¿Cuál es vuestro recuerdo favorito de este evento?

La salida en San Mamés el año pasado con 12000 participantes ocupando toda la explanada.

¿Qué consejos darías a los participantes?

Que vengan a disfrutar de la carrera y de todo lo que ofrece Bilbao (gastronomía, museos, cultura, comercio, etc…)

¿Por qué debería uno apuntarse a esta carrera? ¿qué tiene de especial desde tu punto de vista?

Nuestro slogan es “Una carrera diferente, singular y llena de espectáculo” Posiblemente no han corrido nunca por unas calles con tanto público animando como en Bilbao.

Si te interesa apuntarte, date prisa y pincha en el siguiente enlace para no perderte esta espectacular carrera ... ADEMÁS SUBEN LOS PRECIOS EL 1 DE OCTUBRE!!!!

 

 

Relacionados: