Home Carreras Running Solidario Eric Domingo tras el Récord Guiness con su madre
Running Solidario - miércoles, 19-02-2020

Eric Domingo tras el Récord Guiness con su madre

Este domingo buscará bajar de las 3h en Sevilla

Bajar de las 3h en la distancia de Maratón empujando de su madre en silla de ruedas los más de 42km, esa es la idea de Eric Domingo.

El reto de Eric Domingo

Eric Domingo es uno de los primeros corredores escogidos para formar el grupo de los ASICS FRONTRUNNERS en España. Un corredor corpulento, pero a la vez rápido, que siempre que puede corre con su madre, a quien le encanta este deporte. Todo empezó con pruebas de 10km que acabaron siendo maratones bajo el lema #42kmcorriEMdo. Hace dos años, Eric corrió por primera vez junto a su madre la Zurich Marató Barcelona para dar visibilidad a la enfermedad que sufre su madre y con el objetivo de recaudar fondos. Finalmente consiguió más de 2.000€ en donativos y completaron juntos la carrera en un tiempo de 3h23. El año pasado, Eric volvió a repetir esta experiencia acompañado de sus amigos que le brindaron apoyo, pero que en ningún momento empujaron de la silla de su madre. Cruzando la carrera en un tiempazo de 3h14. Recibiendo el apoyo y el cariño de infinidad de personas. Cabe la pena destacar que Eric «no comparte a su madre», quiere ser él quien corre y empuja a su madre. Lo que cualquier persona puede entender, aunque si nos ponemos a pensar en ello, aumenta la dificultad de finalizar la prueba madre. Lo que aumenta el mérito de lo que hace.

Eric corre para compartir este bonito deporte con su madre, también lo hace para dar visibilidad a la enfermedad que sufre y conseguir fondos para que en un futuro consigamos erradicarla.

¡Sevilla os espera!

La madre de Eric, Silvia Rondán, sufre de Esclerosis Múltiple (EM) desde hace ya 20 años. Una enfermedad degenerativa y crónica del sistema nervioso, de origen autoinmune, que afecta al cerebro y la médula espinal. Una enfermedad contra la que lucha pero que no ha conseguido quitarle la vitalidad a Silvia. Una gran mujer que sigue disfrutando del deporte junto a su hijo cada día y con el quién se afrontarán a su próximo reto el 1 de marzo en Sevilla. Siempre con energía y gran alegría

Eric Domingo correrá junto a su madre este domingo en busca del récord guiness en silla de ruedas en la distancia de Maratón. La idea es cruzar la meta en 2h58:40, bajar de las 3h junto a su madre en la Zurich Maratón de Sevilla.