Home Club Running «Es una oportunidad para ilusionarme y dar lo mejor de mi»: Ester del #EquipoFemeninoVivesoy
Club Running - martes, 17-12-2019

«Es una oportunidad para ilusionarme y dar lo mejor de mi»: Ester del #EquipoFemeninoVivesoy

Entrevistamos a Ester Benavente, una de las 5 componentes del #EquipoFemeninoVivesoy

Hoy le toca a Ester Benavente. Ester es una de las integrantes del #Equipofemeninovivesoy que el 16 de febrero participará en la eDreams Mitja Marató. Hoy, puedes conocerla un poco más a fondo.

Ester del #Equipofemeninovivesoy 1
Ester del #Equipofemeninovivesoy

Ester Benavente

Descríbete en 5 líneas.

Soy una persona muy positiva, alegre y muy social, madre de una niña de 14 que es mi vida. Me dicen que siempre que yo estoy en un grupo transmito energía positiva y eso me encanta… me encanta poder ayudar a los demás haciendo, a veces, el payaso. 😜

¿Por qué empezaste a correr?

Siempre he hecho algún tipo de deporte, pero no tan enserio como correr. Empecé poniéndome en forma y acabé en un club federada donde entreno muchísimo y me encanta.

¿Cuándo empezaste a correr?

Empecé hace unos 12 años. Corría en el gimnasio, en la cinta y, poco a poco, empecé a salir. Llegaba cada día del trabajo corriendo para poder aprovechar el tiempo y así, luego, poder estar con mi hija.

¿Por qué sigues corriendo?

Sigo corriendo porque me lo da todo. Me da energía, vitalidad y me mantiene en forma. En un momento descargo todo mi temperamento y vuelvo como nueva a mí vida.

¿Qué te aporta correr?

Me aporta energía y alegría. Me ayuda a sentirme viva y poder compartir con mi pareja este deporte que nos unió hace 8 años, con el que compaginamos con viajes y carreras 😜

¿Por qué decidiste participar en el concurso de Vivesoy para participar en la eDreams Mijta Marató?

Decidí participar porque hace mucho tiempo que no corro una carrera, solo entreno sin tener un objetivo concreto, así que fue mi oportunidad para volver a ilusionarme y poder dar lo mejor de mí.

¿Por qué la eDreams Mitja Marató y cuál es tu objetivo?

Esta carrera es de las mejores para conseguir marca. Es plana y tiene un ambiente de 10. La corrí hace años y me encantó, así pensé “por qué no repetir” y poder disfrutar con otras mujeres lo que más nos gusta. Mi objetivo es disfrutar del momento y si hago 1,45 pues estaré super contenta.

¿Por qué opinas que es importante promover el deporte femenino?

Creo que todos somos iguales o deberíamos serlo, sin comparaciones, nosotras servimos para hacer cualquier deporte que nos propongamos. Solo tienes que creer en ti y ya está, no hay deporte femenino o masculino, SOLO DEPORTE.

Además de correr, ¿qué otros hobbies tienes?

Me encanta estar en casa los domingos con mi familia, ver una peli comiendo palomitas, salir con mis amigos a comer por ahí y echar unas risas e ir a mí pueblo de la infancia que se encuentra en Zamora, mi segundo hogar.

¿Compaginas el deporte con una correcta alimentación (desde tu punto de vista)?

Sí, creo que es fundamental una buena alimentación combinada con una dieta de acuerdo al tipo de entreno que hagas. También considero que es importante para conseguir una correcta recuperación y rendir mejor. Se nota, sin duda. Hace años empecé a cuidar mi alimentación y es lo mejor que hecho.

¿Conoces los productos de Vivesoy? ¿cuáles consumes y cómo? ¿cuál te gusta más?

Si conozco sus productos. Consumo las bebidas vegetales de avena, almendras y espelta por la mañana, y en batidos. Todas me encantan.

Ester del #Equipofemeninovivesoy 3
Ester del #Equipofemeninovivesoy