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Club Running - jueves, 30-07-2015

¡Eso es velocidad, amigos! #sofast

Nike+ Run Club y los famosos dibujos animados 'Looney Tunes' de la Warner Bross se han unido para crear un divertido equipo que ayudará  a correr la milla más rápida, dentro de la campaña 'Find your Fast', a los atletas de todos los niveles

Para mantener a los corredores motivados durante las ocho semanas que dura el reto, los Looney Tunes marcarán el ritmo y proporcionarán entrenamientos y consejos sobre velocidad, resistencia y recuperación. Además se ha creado en Spotify una playlist Nike+Run Club que sirve para motivar.

El 30 de agosto, fecha en la que finaliza el reto, será el día más rápido de la historia de Nike+. Por ello, Nike convertirá cada milla registrada en la APP Nike+ a dólares que serán donados a organizaciones de todo el mundo para animar a los niños a ser físicamente activos.

Hasta ese día, Bugs Bunny, la Conejita Lola, Sylvestre, Piolín, Lucas, El Demonio de Tasmania, Coyote y Correcaminos estarán 'pendientes' de sus atletas y cada semana proporcionarán entrenamientos y consejos motivacionales a través de la web de Nike y de las redes sociales.

Más información en

http://news.nike.com/news/nike-run-club-warner-bros-looney-tunes-team-up-to-challenge-runners

Para la actual semana, del 26 de julio al 1 de agosto, Piolín es nuestro 'coach' o 'Zoom Pacer'

Este canario sabe aprovechar como nadie el poder de su velocidad. Por muchas veces que el 'lindo gatito' Silvestre intente atraparlo, Piolín siempre logra escaparse.

Con el título de 'Nuevos Límites', Piolín propone entrenamientos en cuesta para mejorar la velocidad durante esta semana. Este es el planning (una milla equivale a 1609 metros) 

Día 1. Recuperación (2-5 millas)

Día 2. Carrera de Velocidad (repeticiones en cuesta)

Para ello, busca una cuesta de pendiente media y que sea lo suficientemente larga para poder correr por ella durante un minuto. Corre a ritmo de 10 kilómetros, 5 kilómetros y una milla (1.609 metros) tres veces, para hacer nueve repeticiones en total. Vuelve al principio de la cuesta a un ritmo tranquilo y relajado a modo de recuperación.

Día 3. Recuperación (0-5 millas)

Día 4. Carrera de velocidad 

Corre tres millas (4.827 metros) a ritmo d con el objetivo de mantener una velocidad continua, rápida y constante. Como reto adicional, busca una ruta con una ligera pendiente y utilízala en tus carreras

Día 5. Recuperación (2-5 millas)

Día 6. Resistencia (4-8 millas)

Día 7. Recuperación (0-5 millas)

Las ocho semanas de entrenamiento se pueden descargar siguiendo el enlace:

http://www.nike.com/es/es_es/c/running/nike-run-club/training-plans/fastest-mile