fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: EFE, RFEA

España comienza el Europeo de atletismo con medallas en las maratones

En el primer día del Campeonato de Europa de atletismo que se celebra en Múnich, la selección española consiguió sus primeras medallas gracias a los equipos femenino y masculino de maratón, que lograron un segundo y tercer puesto respectivamente.

PUBLICIDAD Content_1

Las primeras en salir a correr fueron las chicas, en una prueba que ganó la polaca Aleksandra Lisowska con un tiempo de 2:28:36, seguida de la croata Matea Parlov y la neerlandesa Nienke Brinkman.

La mejor española fue Marta Galimany, quién concluyó undécima con un tiempo de 2:31:14. En decimosexta posición llegó Irene Pelayo con un tiempo de 2:33:15, seguida de Elena Loya en el puesto 18 y Laura Méndez en el puesto 32. Menos Galimany, todas registraron su mejor tiempo de la temporada.

Con este subcampeonato el equipo femenino de maratón español mejoró el bronce obtenido hace 4 años en Berlín. El oro por equipos fue para Alemania mientras las polacas se llevaron el bronce.

PUBLICIDAD Content_2

En la categoría masculina los españoles también realizaron un buen papel y obtuvieron la medalla de bronce por equipos. El mejor español fue Ayad Lamdassen que finalizó sexto con 2:10:52, seguido de Jorge Blanco que fue duodécimo con 2:13:18, Dani Mateo que terminó decimocuarto con 2:14:34 y Yago Rojo, decimoquinto con 2:14:41. Más atrás llegó Abdelaziz Merzougui en 2:19:47.

El vencedor de los 42 kilómetros fue el local Richard Ringer (2:10:21), quien con un esprint final sorprendente en los últimos metros arrebató la victoria al israelí Maru Teferi, quien cruzó la meta dos segundos después. En tercer lugar llegó su compatriota Gashau Ayale.

De esta manera, la clasificación por equipos dejó a Israel en primer lugar, seguido de Alemania y España.

Pleno español en los 1500

Después de 12 años, España volverá a contar con 3 finalistas en la prueba de 1500 metros.

PUBLICIDAD Content_3

Mario García Romo, Ignacio Fontes y Gonzalo García superaron con creces sus pruebas clasificatorias y pelearán por una medalla en una prueba que es emblemática para España.

Tanto Fontes como Gonzalo García debutaban en la competición europea y acabaron la carrera entre las 4 primeras posiciones que daban acceso a la final. Fontes llegó tercero con un tiempo de 3:39.00 y detrás arribó García en 3:39.20. El primer puesto fue para el favorito y defensor del título, el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:38.48).

En la segunda prueba clasificatoria Mario García Romo logró un tercer puesto y se metió en la final con un tiempo de 3:38.04.

Clasificatorio de 1500

PUBLICIDAD Content_4

La prueba definitiva será el jueves a las 21:05 horas y podrá verse por RTVEplay.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8