fbpx
PUBLICIDAD Billboard

España mete la tercera marcha

España ya tiene la medalla que acaba con los nervios y la medallitis, una vez más gracias a la marcha. Alessandra Aguilar ya dio el primer aviso con su extraordinario quinto lugar en maratón. El murciano Miguel Angel López lo ha conseguido, subir al podio: tercero y bronce en los 20 kilómetros, abriendo la lata para el equipo español, que sigue teniendo a Eusebio Cáceres como gran baza para sumar otro metal.

PUBLICIDAD Content_1

La de Miguel Angel López es la  37 medalla mundialista para el atletismo español.  La prueba de ayer demostró el carácter depredador de este atleta en busca de su presa, la medalla, cuando atacó en el 17 y Barrondo López forzó la máquina hasta la descalificación. 

Su entrenador avisaba, “atentos a López, los entrenos han sido mejor que para los JJOO, la preparación ha sido muy meticulosa”,  señalaba José Antonio Carrillo, forjador de marchadores como Juanma Molina. El técnico murciano dirige un grupo de atletas de gran talento, con Luis Manuel Corchete  y Benjamin Sánchez. Su alumno aventajado, Miguel Angel López, es estudiante de INEF de la UCAM y tiene una familia muy comprometida con lo que hace. Le acompañan a todas las competiciones. Ayer estaban en Moscú, como no, y era fácil distinguirles en un circuito vacío de público, también escaso en el estadio. Algo ha fallado en la promoción de este Mundial por parte de los organizadores.

Miguel Angel López se ha inspirado mucho en Juanma Molina, su ídolo de pequeño, cuando le veía entrenar  y quería emularle. Y tanto que lo ha hecho, 8 años después consigue su sueño de Bronce, idéntica gesta a la de  Molina en Helsinki 2005.

Miguel Angel tiene una costumbre que no he visto en ningún otro atleta, y es ducharse con agua fría antes de cada competición. Imita a la perfección a otro de sus ídolos, Michael Jackson. Casi seguro que hoy para celebrarlo estará bailando a ritmo del rey del pop, feliz con su medalla ya en el bolsillo.  

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8