Home Noticias Actualidad España: ¿Somos los únicos que no podemos salir a correr?
Actualidad - miércoles, 18-03-2020

España: ¿Somos los únicos que no podemos salir a correr?

En Francia, Alemania o Bélgica sí está permitido correr

En España está prohibido correr. Así lo anunció el Gobierno como una de las medidas del estado de alarma del país. Pero viendo las noticias extranjeras, parece que seamos el único país de Europa que no pueda salir a correr.

Las nuevas medidas de seguridad instauradas en España no aplican a otros países como Francia, donde el pasado domingo Emanuel Macron anunció las nuevas medidas de confinamiento que no prohíben correr. Los franceses pueden correr solos y llevando una “attestation” (autorización) cumplimentada e impresa previamente.

En Bélgica recomiendan la actividad física siempre y cuando sea individual y respetando la distancia de seguridad con otras personas. Esto también se debe a que los hospitales allí no están teniendo los problemas que sufrimos en nuestro país de UCIs saturadas y de tantos casos de Coronavirus.

Nuestro vecino, Portugal, también ha cerrado sus fronteras y ha impuesto medidas muy radicales para frenar el problema. Las restricciones adoptadas tampoco hablan de la prohibición de correr.

En Alemania también se permite correr. En todo el país.

Según las noticias televisivas de la última semana, en Italia se anunció que Giuseppe Conte había prohibido correr, pero no es del todo cierto. Lo que dijo fue que solo dejarían abiertas farmacias y supermercados, pidiendo «no correr a hacer la compra». Incluso ayer Sandra Zampa, subsecretaria de Salud lo aclaraba en un tweet. «Es importante mantener la distancia interpersonal de un metro y evitar las reuniones».  Aclarando qué actividades están permitidas hacer y cuáles son las reglas para seguir para aquellos que quieren practicar deportes al aire libre.

En Inglaterra, parece que no han indicado medidas contra el running ni se han pronunciado, aunque grandes eventos si han sido cancelados o pospuesto como es el caso de la Maratón de Londres o la Premier League.

Fuera de Europa, también se están tomando medidas, y no solo en países asiáticos. En EEUU, Trump ha anunciado que se van a empezar a tomar medidas para frenar los casos. Hemos visto en las noticias como los números de casos aumenta, como en el caso de muchos jugadores de la NBA.

Situación en casa, ¿salir o no salir?

Parece injusto que todo el mundo pueda salir a la calle menos nosotros, pero realmente no lo es. Se trata de una medida adoptada con el fin de asegurar el cese del creciente problema y de evitar posibles accidentes ya que las UCIs están saturadas y falta personal sanitario en nuestro país. A ver, es cierto que para acabar en el hospital tras salir a entrenar es complicado a menos que tengas mala suerte o seas torpe o te metas por caminos de trail complicados. Los centros no tienen medios ni para atender a todos los casos de Coronavirus, ni siquiera para realizar pruebas a personas que posiblemente lo padezcan. Es por ello que sin ningún tipo de contacto y encerrados en casa, reducimos al máximo las posibilidades de tener accidentes y de sufrir cualquier tipo de contagio. Si buscas alguna actividad en casa, te recomendamos que aproveches para leer, seguir entrenando de otra manera y comer bien.

Lee los siguientes artículos sobre consejos de alimentación, entrenamientos fáciles y libros que te pueden interesar.