fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Esta es la élite internacional del maratón de Valencia 2022

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso acaba de anunciar el listado de atletas internacionales élite que correrán el próximo 4 de diciembre en la edición número 42 del evento. La nómina incluye a algunos de los mejores fondistas del mundo, que llegan a la Ciudad del Running atraídos por su circuito plano, rápido y óptimo para batir récords.

PUBLICIDAD Content_1

Entre todos los corredores anunciados, destaca el nombre de Tamirat Tola. El etíope de 31 años es el actual campeón del mundo en la distancia, después de obtener la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Eugene con una marca de 2:05:36. Además, ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río. Su marca personal es 2:03:39.

Otra de las grandes figuras que acudirán a la prueba es Letesenbet Gidey. La corredora nacida en Etiopía es la actual poseedora del récord del mundo en 10.000 m, 5.000 m y medio maratón. Las dos últimas plusmarcas las consiguió en la capital del Turia, probablemente por ese motivo eligió esta ciudad para hacer su debut oficial en maratón. La atleta de 24 años es una seria candidata a batir el récord del mundo para una debutante, que está en 2:17:23.

Élite del maratón de Valencia 2022

El listado

El listado de atletas internacionales élite incluye otros nombres de peso provenientes de Etiopía como Getaneh Molla, Milkesa Menghesa y Dawit Wolde. Los dos primeros vienen correr el Medio Maratón de Copenhague en menos de una hora, mientras que Wolde posee una marca de 2:04:27 en el Maratón de Róterdam.

PUBLICIDAD Content_2

Kenia, la otra gran potencia mundial en la distancia, estará bien representada. Jonathan Korir, con una marca personal de 2:04:32, encabeza la lista, en la que también se encuentran Alexander Mutiso, Philemon Kiplimo y Kelvin Kiptum. Los tres corrieron la edición 2020 del Medio Maratón de Valencia con marcas por debajo de la hora y este año vuelven para debutar en los 42 km.

Élite del maratón de Valencia 2022

En féminas, otra debutante que puede dar la sorpresa es Sheila Chepkirui. La keniana de 31 años fue campeona africana en 5.000 m y ahora quiere extender su dominio en la distancia de Filípides. Las dos mujeres que llegan con mejores marcas son las etíopes Sutume Kebede (2:18:12) y Etagegne Woldu (2:20:16).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8