fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Este domingo Barcelona acogerá a 13.000 runners en la eDreams Mitja Marató Barcelona

El próximo domingo 3 de abril, Barcelona volverá a centrar la actualidad atlética mundial con la celebración de la eDreams Mitja Marató Barcelona. Una edición que busca recuperar la normalidad con sus 13.000 corredores y corredoras inscritos que acudirán desde diferentes puntos del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Presentación de la Mijta que tendrá lugar este domingo en Barcelona

Esta mañana, ha tenido lugar la presentación oficial el evento en el Museu Olímpic i de l’Esport. El evento ha reunido a prensa, organización y autoridades para presentar todos los detalles de la 32ª edición de la eDreams Mitja Marató Barcelona. El Concejal de Deportes, David Escudé, destacó la importancia de la práctica deportiva para mantener una buena salud física y mental.

Dejamos ya al Covid atrás y retomamos la normalidad para volver a disfrutar de la Mita Marató por las calles de Barcelona. La Mitja Marató es mucho más que un evento deportivo; de nuevo volverá a ser una Mitja especial recorriendo los rincones y calles más emblemáticas de la ciudad. Como he repetido en varias ocasiones, la actividad física mejora la función mental, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar; produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo. ¡Os animo a todos y todas a participar!«. Declaraba el Concejal.

Por su parte Mauro Llorens, Director de la eDreams Mitja Marató Barcelona, quiso agradecer la vuelta, poco a poco, de la normalidad. “Notamos que empezamos a recuperar cierta normalidad. Hemos superado la cifra de participantes del pasado año y también ha habido un fuerte crecimiento de la inscripción de mujeres, con un 35% del total. Vamos camino hacia la equidad. Nos hemos convertido en una muy buena carrera también por la élite. No sólo por los corredores africanos sino por la numerosa élite europea que viene a Barcelona a intentar conseguir las mejores marcas de sus países”.

Finalmente, Javier Bellido, Director General de eDreams España también hizo sobre el evento que patrocina desde hace ya unos cuantos años. “Estamos encantados de seguir yendo de la mano de esta carrera que, año tras año, sigue consolidándose como una prueba de referencia a nivel mundial. eDreams comparte muchos valores con la Mitja Marató y con el deporte en general; el esfuerzo, el trabajo y la superación son ingredientes clave en la competición deportiva, como también lo son en nuestra misión de reinventar los viajes a través de la tecnología como la mayor compañía de viajes online de Europa”.

PUBLICIDAD Content_2

La eDreams Mitja Marató Barcelona en cifras

La prueba contará con un total de 13.000 inscritos. Entre todos ellos habrá 4.550 mujeres, es decir, 35% de participación femenina. Y en cuanto a las nacionalidades, contará con un total de 55 nacionales diferentes de todo el mundo, aunque principalmente de Francia (473 inscritos), Alemania (198), Reino Unido (143), Holanda (132), Italia (102), y Noruega (88). La participación extranjera será del 19% del total de participantes, o lo que es lo mismo, 2.300 atletas.

Si aún no te has apuntado y quieres formar parte del evento que tendrá lugar este domingo en Barcelona, hoy es tu última oportunidad para apuntarte. Dirígete a la web oficial del evento y hazlo antes de que sea tarde.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8