fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: World Athletics

Estos son los nominados a mejor atleta del año 2022

World Athletics, el órgano que gobierna el atletismo a nivel mundial, ha difundido en el día de hoy las listas de 10 hombres y 10 mujeres que competirán por el premio a mejor atleta del año 2022.

PUBLICIDAD Content_1

En una temporada que ha sido particularmente rica en competiciones internacionales con la celebración del Mundial de Oregón, el Mundial de Pista Cubierta en Belgrado y el Europeo de Múnich, estos son los atletas más destacados y sus principales logros.

Mujeres nominadas

Mujeres nominadas a Atleta del Año 2022

Tobi Amusan (Nigeria): La vallista nigeriana ganó el oro en los 100 m vallas en el Mundial de Oregón y estableció un nuevo récord mundial con un tiempo de 12,12 segundos. Además, obtuvo el oro en la final de la Diamond League, en los Juegos de la Mancomunidad y en los Campeonatos Africanos.

Chase Ealey (Estados Unidos): Campeona mundial de lanzamiento de peso y subcampeona mundial en pista cubierta. También ganó la final de la Diamond League y realizó el mejor lanzamiento de la temporada con 20,51 m.

PUBLICIDAD Content_2

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica): «Mamá cohete» se consagró campeona del mundo en 100 m por 5ª vez. Ganó la final de la Diamond League y marcó el mejor tiempo de la temporada con 10,62 segundos.

Kimberly Garcia (Perú): La marchista obtuvo un doblete mundial en la marcha a pie de 20 km y 35 km. Además de ganar el primer oro mundial en la historia para su país, se llevó el bronce por equipos.

Shericka Jackson (Jamaica): La otra estrella jamaicana de la velocidad ganó el oro mundial en 200 m y la final de la Diamond League en la misma distancia. Detenta el mejor tiempo de la temporada con 21,45 segundos, que la ubica como la 2ª mujer más rápida de la historia.

Faith Kipyegon (Kenia): Campeona del mundo y de la Diamond League en 1500 m. Tiene el récord de su país en la distancia con 3:50.37, solo 3 décimas por debajo del récord mundial.

PUBLICIDAD Content_3

Yaroslava Mahuchikh (Ucrania): Campeona mundial de salto de altura en pista cubierta y subcampeona mundial en Oregón. También ganó el oro europeo. Su salto de 2,05 m es el mejor de la temporada e iguala el récord de Ucrania.

Sydney McLaughlin (Estados Unidos): Campeona del mundo en 400 m vallas y 4×400 m. Rompió 2 veces el récord mundial de 400 m vallas, que actualmente está en 50,68 segundos.

Shaunae Miller-Uibo (Bahamas): Campeona mundial al aire libre y en pista cubierta de 400 m, además de campeona de la NACAC.

Yulimar Rojas (Venezuela): La reina del triple salto se consagró campeona mundial nuevamente, tanto en Oregón como en Belgrado. También mejoró su récord mundial a 15,74 m.

PUBLICIDAD Content_4

Hombres nominados

Hombres nominadas a Atleta del Año 2022

Kristjan Ceh (Eslovenia): Campeón mundial de lanzamiento de disco y récord nacional con 71,27 m. Obtuvo el oro en la final de la Diamond League y la plata en el Europeo de Múnich.

Alison dos Santos (Brasil): Campeón mundial indiscutido en 400 m vallas, con un tiempo récord en Sudamérica de 46,29 segundos.

Mondo Duplantis (Suecia): Sin dudas el mejor pertiguista de todos los tiempos. Ganador en todas las pruebas en las que se presenta. Este año mejoró 3 veces el récord mundial hasta alcanzar los 6,21 m.

Soufiane El Bakkali (Marruecos): Amo y señor de los 3000 m obstáculos, no ha sido batido en todo el año. Campeón en Oregón y Zúrich, tiene el mejor tiempo de la temporada con 7:58.28.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Grant Holloway (Estados Unidos): El mejor vallista del año. Campeón mundial y de la Diamond League en 110 m vallas y oro en Belgrado en 60 m vallas.

Jakob Ingebrigtsen (Noruega): El gran mediofondista de los últimos años. En Oregón obtuvo el oro en 5000 m y la plata en 1500 m. Solo ha sido vencido por Jake Wightman. Hizo doblete en los Europeos y se coronó en la Diamond League con el mejor tiempo de la temporada, 3:29.02.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Eliud Kipchoge (Kenia): El único hombre que ha corrido un maratón en menos de 2 horas. Ganó los Majors de Tokio y Berlín y mejoró su récord mundial en la distancia con 2:01:09.

Noah Lyles (Estados Unidos): Se consagró en la distancia de 200 m con un oro en el Campeonato Mundial y en la Diamond League. Tiene el récord nacional con 19,31 y es el tercero más rápido de la historia.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Anderson Peters (Granada): Es el campeón del mundo en jabalina. También obtuvo la plata en los Juegos de la Mancomunidad y efectuó el mejor lanzamiento de la temporada con 93,07 m, el 5º mejor de la historia.

Pedro Pichardo (Portugal): Campeón mundial y europeo de triple salto. Lidera la temporada con un salto de 17,95 m.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

El resultado final se conocerá en el mes de diciembre. Si deseas participar de la votación, puedes hacerlo a través de las redes sociales de World Athletics. Tienes tiempo hasta el 31 de octubre.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8