Estrategia nutricional para la Marató de Barcelona con Finisher

Estrategia nutricional para la Marató de Barcelona con Finisher

Quedan pocas semanas para la Marató de Barcelona y nada puede fallar el próximo 19 de marzo. En RUNNING.es queremos ayudarte a que el día clave todos los detalles estén bien atados y puedas disfrutar de los 42 kilómetros de la Ciudad Condal como se merecen. Por eso hoy te ofrecemos, de la mano de FINISHER, patrocinador oficial del evento, una estrategia nutricional que te aportará la energía necesaria para llegar a la línea de meta.

Si bien a continuación te ofrecemos dos propuestas para enfocar la nutrición el día de la Marató, hay muchos más caminos.

Opción 1: Desayuno completo + geles de azúcares de absorción rápida y recuperación con proteína predigerida

Como mandan los cánones, el desayuno debe hacerse unas dos horas y media antes de empezar a correr. Debemos hacer un desayuno completo y variado, en el que no falten los hidratos de carbono, la proteína y alguna pieza de fruta. El plátano es una opción más que interesante por sus propiedades.

Unos 10-15 minutos antes de empezar la carrera debemos tomar un gel FINISHER INTENSITY, un gel con azúcar de asimilación rápida, aminoácidos esenciales y vitaminas B6 y B12. Si eres partidario de tomar geles con cafeína, la alternativa es FINISHER CAFFEINE, con las mismas propiedades que el INTENSITY pero un añadido de cafeína. También deberíamos tomarlo unos 10-15 minutos antes de la salida.

undefined

Una vez empezado la Marató, durante la carrera es necesario ingerir un gel cada 45 minutos aproximadamente, aunque el intervalo depende del ritmo y la intensidad de cada corredor. La mejor opción para el durante es el gel FINISHER ENDURANCE, que además es el gel oficial de la Marató de Barcelona. Es un producto con vitaminas, azúcares de asimilación rápida y efecto prolongado. También, como alternativa, se puede recurrir al FINISHER CAFFEINE que mencionábamos anteriormente. Si bien, la propia marca recomienda que utilicemos el gel FINISHER CAFFEINE como último gel a tomar durante la carrera, unos 45 minutos antes de llegar a meta.

Una vez cruzada la meta y completado el reto de la Marató, es imprescindible tomar un recuperador. La mejor opción para este momento es el gel FINISHER FUTUROPRO, que contiene sales minerales y combina hidratos de carbono y proteína predigerida. Además, también tiene función isotónica.

Opción 2: Desayuno ligero + geles de azúcares de absorción lenta

Para los corredores que tengan estómagos más delicados y no puedan desayunar como es debido el día de una carrera de larga distancia, FINISHER tiene la solución: GENERATION UCAN. Hablamos de un almidón de maíz de asimilación lenta que viene preparado en polvo. Tan solo es necesario disolver el sobre en un vaso de agua y tomarlo entre 30 y 45 minutos antes de la salida.

Es un azúcar de asimilación lenta que nos permitirá tener energía estable durante la primera fase de la Marató. A partir de aquí, la recomendación es tomar un gel FINISHER UCAN, -que contiene el ingrediente patentado Superstarch- cada 45-60 minutos durante la carrera y hasta llegar a la línea de meta.

undefined

En esta segunda opción, en lugar de tomar geles de asimilación rápida, estaríamos optando por el almidón de maíz, un azúcar de asimilación lenta.

Al terminar la Marató el mejor recuperador muscular es sin duda el FINISHER GENERATION UCAN con proteínas, que nos aporta 40 gramos de hidratos y 10 gramos de proteína.

Y por último, cápsulas de sales minerales

Elijas una opción u otra, es imprescindible en todo caso el uso de sales minerales durante la carrera. Finisher dispone de cápsulas de sales minerales que podemos tomar durante la carrera con una periodicidad de 60 minutos, aunque ese intervalo puede variar en función de aspectos como la temperatura del ambiente o el grado de sudoración de cada corredor.

undefined

¡Con FINISHER conseguirás toda la energía necesaria para llegar a la línea de meta de la Marató de Barcelona!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...