Home Noticias Eventos #EtamRunningHeroes
Eventos - Noticias - jueves, 28-03-2019

#EtamRunningHeroes

83 horas, 12 minutos y 23 segundos

Es lo que tardó Jarmin Paris en completar una de las ultra maratones más complicadas del mundo, la Montane Sprite Race, de 429 km y 16m metros de desnivel acumulado, en pleno invierno.

Se convirtió en la primera mujer en ganar esta carrera, y, sobre todo, rompió el record de más de 12 horas, que tenía hasta la fecha Eoin Keith en 2016. Un hombre.

Más rápida que el 99,9% de los hombres

Siempre nos dicen que el sexo más fuerte es el masculino, que los atletas más rápidos y los campeones son hombres y que las mujeres nunca podremos superarlos. Elaine Thompson consiguió callar a todos aquellos que piensan esto. Con un tiempo de 10,7 segundos corrió y batió el record femenino de 100m, mejor que el 99,9% de los hombres.

#EtamRunningHeroes con la fundación Alice Milliat

La marca de lencería francesa, ETAM, junto a la fundación Alice Milliat, ha lanzado una nueva campaña para promover el deporte entre mujeres y recaudar 15,000€.

Como runner, y, sobre todo, como mujer te recomendamos que te unas a la iniciativa de la marca para ayudarles a acumular un total de 1,000,000km entre el 26 de marzo y el 24 de abril a través de tu app deportiva favorita (Strava, Nike Run Club, Garmin Connect, Suunto App, etc.). Durante estos días, el objetivo es que todos aquellos que se unan consigan recorrer la distancia de 150km (es el objetivo, pero no te preocupes si no lo consigues) para llegar a los 1,000,000km buscados. Asimismo, por cada foto que suban los participantes con el hashtag #EtamRunningHeroes se realizará una donación adicional de 1€ a la fundación.

Alice Milliat fue la primera mujer en batir un record masculino oficialmente remando 80km. Siguiendo este logro, trabajó para promocionar el rol de las mujeres en el deporte, en especial, consiguió validar la participación de mujeres en los Juegos Olímpicos.

Alice Milliat, la mujer que cambió el deporte y a través de su fundación, lo sigue haciendo.

Unete al reto a través del siguiente enlace #EtamRunningHeroes y empieza a acumular quilómetros contra la desigualdad de sexos aún presente en nuestra sociedad.