Home Carreras Eventos deportivos cancelados en República Checa
Carreras - Previa - lunes, 05-10-2020

Eventos deportivos cancelados en República Checa

Nuevas medidas adoptadas para frenar el COVID-19

Parecía que tras la media maratón de RunCzech donde pudimos ver finalmente las nuevas adidas Adizero Adios Pro volverían los eventos deportivos a la Republica Checa, pero no. A partir de hoy y durante las dos próximas semanas, los eventos deportivos en la República Checa podrán acoger un máximo de 20 participantes, lo cual impide la realización de cualquier prueba deportiva de momento.

El mensaje que ha mandado RUNCZECH a sus corredores desde la República Checa

Después de la triste primavera sin carreras, pensamos que esta vez estábamos listos. En Ústí nad Labem, intentamos la salida en más olas y seguimos todas las regulaciones especiales. Fue una carrera increíble en la que demostramos que todo es posible. Con ganas de llevar a cabo la siguiente, la Mattoni Liberec Nature Run de este domingo, el gobierno anunció cambios.

Ahora el límite es de 20 participantes en eventos al aire libre.

Esta nueva medida empieza desde hoy lunes 5 de octubre hasta al menos el 18 de octubre de 2020. Por lo tanto, este año no es posible organizar las medias maratones Mattoni Olomouc, Karlovy Vary y České Budějovice. 3 pruebas importantes. Ni tampoco carreras familiares o la Moravia Sport Expo.

Ofrecemos a nuestros queridos corredores la opción de trasladar sus inscripciones al 2021 o incluso al 2022.

El motivo de la cancelación del Mattoni Olomouc, Karlovy Vary y České Budějovice Half Marathon 2020 es el siguiente:

Con respecto a la resolución del Gobierno de la República Checa de 30 de septiembre de 2020, que prohíbe los eventos masivos realizados por más de veinte personas en áreas al aire libre (I. 1.). No podemos debido a la alta participación de corredores y organizaciones , límites territoriales y espaciales y condiciones técnicas de la organización (incluidas las instrucciones de las autoridades municipales) para garantizar logísticamente el cumplimiento de las normas de protección y prevención prescritas.

Gracias por su comprensión y apoyo a lo largo de este año y le deseamos mucha fuerza en estos tiempos. Pronto volveremos con informes y fotos de nuestra próxima carrera Mattoni Liberec Nature Run, puede seguir todas las actualizaciones a través de nuestros canales de redes sociales.