INEOS 1:59 Challenge tendrá lugar en Viena

Eventos
INEOS 1:59 Challenge tendrá lugar en Viena-148403
Kipchoge volverá a intentar romper la barrera de las 2h en maratón en Viena

INEOS 1:59 Challenge tendrá lugar en Viena

Más sobre: 

Por el Martes, 02-07-2019 en

El día 12 de octubre se espera que tenga lugar el challenge maratoniano más esperado del año, con la posibilidad de ser alargado hasta el 20 de octubre. La histórica ciudad de Viena, capital de Austria, ha sido elegida después de un exhaustivo proceso de análisis como el lugar idóneo para que el keniata Kipchoge vuelva a intentar bajar de las 2h en la distancia de 42.195m en el INEOS 1:59 Challenge.

La maratón se llevará a cabo en un circuito de 9,6km en el famoso Parque Prater, una zona verde en la que en su interior se encuentra la avenida Hauptallee, una amplia y larga avenida rodeada de árboles. Este recorrido se repetirá 4,4 veces, sumando un total de 42,195kms. La avenida mide de largo 4,3km que finalizan en una rotonda que permite volver al inicio y completar cada una de estas vueltas. Un recorrido rápido y llano, que además, junto a las condiciones climáticas que se esperan en octubre, ofrecerá las mejores condiciones para conseguir el objetivo esperado.

La localización escogida también permite acceder a cualquier persona que quiera asistir como público del evento. 

Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS confiesa que "Eliud Kipchoge es el mejor corredor de maratones y el único atleta en el mundo que tiene posibilidades de bajar de las dos horas. Nadie ha podido lograr esto hasta ahora. Si Eliud consigue realizar la prueba en 1:59, será la primera vez que un humano consiga romper esa barrera".

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que las condiciones sean las más adecuadas para darle la mejor oportunidad. Después de una búsqueda exhaustiva de lugares según los criterios de Eliud, estamos encantados de haber escogido la ciudad de Viena y esperamos ver como se hace historia en octubre", concluyó Ratcliffe, entusiasta deportista que ha competido en más de 30 maratones.

Kipchoge ya está preparando en su training camp de Kenia, en Kaptagat, para conseguir su próximo reto y demostrarnos como todo es posible cuando trabajas duro y crees en ello. "Me dijeron que Viena contaba con el recorrido más rápido y llano protegido por árboles. Un circuito bien localizado en el corazón de una ciudad preciosa que permitirá que muchos espectadores formen parte de este hecho histórico".

Para más detalle sobre este evento que marcará un antes y un después en la historia del atletismo, pincha sobre el siguiente enlace INEOS 1:59 Challenge.

 

 

Relacionados: