Presentación de Tenkan-ten, el programa de ASICS para impulsar startups

Eventos
Presentación de Tenkan-ten, el programa de ASICS para impulsar startups-147504
Vuelve a repetirse el programa de aceleración de ASICS por segundo año consecutivo con la colaboración de IESE Business School

Presentación de Tenkan-ten, el programa de ASICS para impulsar startups

Más sobre: 

Por el Miércoles, 10-04-2019 en

ASICS abrió esta semana las inscripciones para TENKAN-TEN, un programa único que da la oportunidad a startups de todo el mundo del sector deportivo y del bienestar, para crecer y sacar su máximo potencial.

TENKAN-TEN es una palabra japonesa que significa “Punto de inflexión”, punto de inflexión para las startups en fase de crecimiento que compartan la misma filosofía que la marca. Startups atractivas con una pequeña base de “payers and consumers” y en línea con el lema “Anima Sana in Corpore Sano” – Una mente sana en un cuerpo sano – cuyo producto o servicio sea innovativo, es lo que busca la marca. A lo largo de estos meses se realizará una selección de las más interesantes que gozarán de la oportunidad de acceder a altos ejecutivos de ASICS y mentores del sector deportivo, con el apoyo de IESE Business School, la escuela de negocios de reconocida internacionalmente.

A través de este programa, estas pequeñas empresas podrán conectar con una amplia red global de contactos de retail, inversores y fondos de capital riesgo y expertos del sector. No solo esto, también recibirán formación para crecer como líderes a través de workshops y apoyo continuo para alcanzar su objetivo y aprender.

En la edición de 2018, cinco startups fueron seleccionadas, entre miles de participaciones a nivel mundial, para formar parte del primer programa de TENKAN-TEN. Ideas innovativas y diferentes para mejorar la salud y bienestar de la sociedad en diferentes ámbitos fueron presentadas y apoyadas. Desde tejidos inteligentes hasta una app de captura de movimiento, las cinco startups han acelerado su crecimiento gracias a este programa.

Tal y como dijo el CEO de ASICS Corporation, Alistair CameronEstamos encantados de reabrir las solicitudes para TENKAN-TEN y dar apoyo a los fundadores de startups innovadoras para llevar a sus empresas al siguiente nivel”.

EL PROGRAMA TENKAN-TEN 2019

TENKAN-TEN dará su apoyo durante cuatro meses a las startups seleccionadas aportando el importe de 30,000€ a cada una de ellos, así como acceso a los altos ejecutivos de ASICS y a mentores altamente cualificados como Sébastien Lefebvre, ex Director de Crecimiento em Twitter. No solo esto, sino como expresado anteriormente, diversos workshops de liderazgo, skill oriented, … asi como un programa personalizado de “Anima Sana in Corpore Sano” que incluye sesiones de entrenamiento personal, coaching y psicología, un plan nutricional y acceso a todas las instalaciones deportivas de ASICS.

Los seleccionados serán comunicados en julio antes de empezar en septiembre de este año el programa en el Innovation Hub de ASICS en Barcelona y en la central de EMEA en Amsterdam, recién inaugurada. Cuatro meses de trabajo que finalizarán con un Demotour.

¿Qué tiene que tener de especial la Startup para ser seleccionada? Además de tener una buena idea, comunicarla bien y contar con la misma filosofía de ASICS. Llevar a cabo un proyecto que promueva la movilidad y salud en las personas, mente sana y cuerpo sano. ASICS busca los lideres del sector de mañana, que estén emocionados y que crean en su proyecto. Startups que piensen en las personas y que sepan trabajar en equipo por un bien común.

Para más información sobre el programa y si tienes una buena idea (y una startup para desarrollarla) pincha sobre el siguiente enlace: TENKAN-TEN. Las inscripciones están abiertas desde hoy 9 de abril hasta el 9 de junio de 2019.

… ¿y los resultados del año pasado?

Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar la experiencia de diversos participantes del programa de TENKAN-TEN en 2018 del año pasado. La primera y muy prometedora, Regina Polanco, fundadora de Pyrates Smart Fabrics explico que “haber tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con una gran compañía tan inspiradora como ASICS, es un sueño hecho realidad. El programa de TENKAN-TEN es increíble, realmente te lleva a un nivel superior como start-up tanto en términos de estrategia de negocio y crecimiento, como en el desarrollo grandes habilidades de gestión de equipos”.

Asimismo, Shea Balish, CEO & Fundador de Curv.ai añadió: “Sin lugar a dudas, este programa ha sido una experiencia fenomenal y lo recomendaría firmemente cualquier compañía en fase de crecimiento. Si estás en ese punto en el que necesitas situar el producto en el mercado y comprobar la rentabilidad del negocio, esta es una magnífica oportunidad.”

Relacionados: