Quedada runner en Barcelona "Todos somos Laura"

Eventos
Quedada runner en Barcelona "Todos somos Laura"-142222
Este domingo 23 de diciembre los runners de Barcelona revindicarán su derecho a poder salir a correr sin miedo, sol@s, libres y a salvo.

Quedada runner en Barcelona "Todos somos Laura"

Más sobre: 

Por el Miércoles, 19-12-2018 en

Durante esta semana se están celebrando en toda España quedadas de "runners" en homenaje a Laura Luelmo, una joven zamorana de 26 años que fue hallada muerta cerca de El Campillo (Huelva), tras salir a correr. La iniciativa se está promoviendo a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con la idea de que la máxima cantidad de gente salgan a la calle para revindicar sus derechos y practicar deporte sin miedo. El derecho de toda mujer de poder salir de casa sin miedo, sola, libre y sin peligro.

Las quedadas empezaron ayer martes en Valencia gracias al grupo de "Juntas es Mejor" y seguirán desarrollandose a lo largo de toda la semana en diferentes puntos de toda España.

Desde Barcelona, Cristina Pla junto a Yolanda Camacho, ambas runners aficionadas, han propuesto una quedada el día 23 de diciembre a las 9h30 en el Arco del Triunfo. Una quedada abierta a todo el mundo, no solo para mujeres. La idea es movilizar a la gente de Barcelona, y sus alrededores, para revindicar un derecho fundamental como es la libertad, y mostrar nuestro apoyo a la família de Laura Luelmo. Una quedada apta para todos, sea cual sea el nivel, con el único objetivo de disfrutar de nuestro hobby favorito.

El evento empezará con un canto en homenaje a Laura. Una vez reunidos todos los asistentes se realizará un recorrido de 9km partiendo des del Arco del Triunfo. A partir de ahí, el grupo se dirigirá hacia el parque de la Ciudadela, donde se realizará un minuto de silencio como homenaje a Laura, frente la estatua del General Prim. A continuación, se dirigirán hacia la parada de metro de 'Ciutadella Vila Olímpica' y de ahí, al Hotel W por el Paseo Marítimo. Des del Hotel W, los corredores volverán a retomar esta ruta para volver al punto de inicio. Si esto supone demasiado, en cualquier momento se puede dar media vuelta o incluso incorporar más gente al recorrido.