Una masía de lona en Zurich

Eventos
Una masía de lona en Zurich-44124
El entrenador José Enrique Villacorta duerme en una tienda de campaña

Una masía de lona en Zurich

Más sobre: 

Por el Viernes, 15-08-2014 en

José Enrique Villacorta se ha alojado en una tienda de campaña en las afueras de Zurich para poder estar con sus atletas, Roberto Alaiz que corre el 5.000 y Sebas Martos finalista en 3.000 obstáculos. Tiene una acreditación que le ha facilitado la RFEA para poder estar en la zona de entrenadores del Letzigrund, pero nada más. Todo el coste de su viaje desde León lo asume el técnico, con un sentido del deber y la responsabilidad para con sus pupilos encomiable.

Con Villacorta coincidí la primera vez en una concentración en Béjar y me llamó mucho la atención su capacidad de observación, las cosas que le decía a cada atleta, cuestiones técnicas que con el tiempo he comprendido lo importantes que son para evitar lesiones y sacar el mejor rendimiento posible a tu motor.

El técnico leonés ha formado un  núcleo de más de 100 corredores, “León Corre”, una especie de masía del corredor en la ciudad castellana, con un seguimiento integral en la formación del atleta. Y con nuevos talentos como Blanca Fernández y Diana Martín, atletas con una enorme proyección.

No sé cómo funciona el atletismo en otros países de Europa, en España se sostiene en buena parte gracias a personas como José Enrique, enamorados de este deporte y entusiastas de su trabajo, en muchos casos me atrevo a asegurar que mal compensados económicamente. El hecho de que Villacorta esté en Zurich durmiendo en una tienda de campaña para poder estar con sus atletas es un buen ejemplo de su determinación y entrega, a pesar de las dificultades por las que atraviesa este deporte. Y de las tormentas de verano en los valles suizos.   

Relacionados: