Home Salud Lesiones Excelvit Sport Recovery: la prueba
Lesiones - lunes, 25-05-2020

Excelvit Sport Recovery: la prueba

Mejora tu rendimiento y cuida tus articulaciones

Hoy analizaremos el complemento nutricional Excelvit Sport Recovery. Unas cápsulas vegetales basadas en el principio activo PEY (Processed Egg Yolk, compuesto por 1.200 ovomoléculas de alto valor biológico) con colágeno UC-II, coenzima Q10 y vitamina C.

¿De qué está compuesto Excelvit Sport Recovery?

Los principios activos destacados son 4: PEY, vitamina C, colágeno UC-II® y coenzima Q10.

El PEY es un extracto de yema de huevo, obtenido mediante un proceso patentado, de alto valor biológico que controla el proceso de inflamación.

La vitamina C reduce el cansancio y la fatiga y contribuye a un rendimiento energético normal. Ayuda a la formación de colágeno de los vasos sanguíneos, huesos y cartílagos. Es un potente antioxidante, mantiene el correcto funcionamiento del sistema inmune durante y después de un ejercicio de alta intensidad.

El colágeno UC-II, no está hidrolizado por lo que en pequeñas cantidades ayudan a producir cartílago, mantener tendones y articulaciones fuertes y flexibles.

La coenzima Q10 juega un papel importante en el metabolismo celular, obteniendo energía a partir de los nutrientes.

¿Cómo tomar Excelvit Sport Recovery?

La dosis diaria recomendada de forma general son 2 cápsulas al día, antes o después del entrenamiento. Teniendo en cuenta nuestro nivel de actividad física, hemos consultado a los especialistas médicos de Excelvit para que nos recomienden la dosis diaria adecuada para nosotros.

En la tabla inferior mostramos una semana tipo de entrenamientos y el protocolo seguido con Excelvit Sport Recovery:

Nuestras sensaciones

Durante 4 semanas hemos estado combinando actividades de alta intensidad como correr y el ciclismo con rutinas de fuerza. Teniendo en cuenta las limitaciones de la práctica deportiva en el momento de escribir este artículo (confinamiento por COVID-19 y Fase 0 de desescalada) hemos promediado a la semana 30 km de carrera y 150 km en bicicleta.

Uno de los puntos en los que habíamos fijado el objetivo de esta prueba era la capacidad de recuperación muscular después de realizar una actividad física por la mañana y el rendimiento que podíamos alcanzar en la sesión de la tarde.

Los resultados han sido muy positivos ya que después de la toma por la mañana y pasadas las 2-3 primeras horas después de la actividad no hemos notado las piernas demasiado cansadas. Esto nos ha permitido afrontar la sesión de tarde con garantías y sin excesiva fatiga muscular.

Otro aspecto que destacar es la disminución del ritmo cardíaco. Antes de empezar a tomar Excelvit Sport Recovery nuestro ritmo cardíaco se situaba en torno a las 44 ppm en reposo. Después de estas 4 semanas, nuestro ritmo cardíaco en reposo se sitúa entorno a las 42-40 ppm, e incluso algunos días por debajo de las 40 ppm. También en carrera hemos podido contrastar que el ritmo cardíaco promedio ha disminuido entorno un 15% (seguramente también debido a la readaptación a la actividad física).

También hemos notado mejoría a nivel articular. Los corredores exigimos mucho a nuestras articulaciones durante toda nuestra vida deportiva. Éstas sufren mucho a causa del repetido impacto contra una superficie dura como el asfalto o inestable como la montaña. Al iniciar este mes de prueba, arrastrábamos molestias e inflamación en una rodilla. Ahora podemos correr en cualquier tipo de terreno sin notar molestia alguna.

Si quieres saber dónde adquirirlo, en su página web oficial podrás encontrar todos sus puntos de venta.

#AjudemElsHerois contra el COVID-19

La empresa Excelvit Wellness s.l. ha llegado a un acuerdo con el Hospital Vall d’Hebron para donar 1 € por cada producto que vendan para la investigación del coronavirus (https://coronavirus.vallhebron.com/herois/recerca/) bajo la campaña #AjudemElsHerois.