PUBLICIDAD Billboard

Éxito absoluto de la I Cursa del Port de Barcelona

A las 23.50 de la noche del pasado sábado, y con una espectacular luna como espectadora de lujo, se dio el pistoletazo de salida a la I edición de la Cursa del Port de Barcelona, una carrera que hizo que la zona portuaria recuperara el espíritu running de los 80, cuando se celebraron ocho ediciones de una competición que entonces tenía 15 kilómetros y que llegó a tener 3.000 participantes.

PUBLICIDAD Content_1

Esta edición, que ha sido posible gracias al empeño de Alex Gil, organizador y trabajador de la Autoridad Portuaria de Barcelona, pretende ser la primera de muchas, pero sobretodo, la semilla para que el Puerto se abra aún más a los ciudadanos de Barcelona y año tras año se convierta en una fiesta para corredores y acompañantes.

Quienes allí se dieron cita pudieron disfrutar de un recorrido único a una hora inusual, lo que todavía incrementó el encanto que ya de por sí tiene una carrera nocturna en la ciudad condal. Corre por zonas no abiertas al público y por el mítico rompeolas fue de lo más aplaudido por los participantes, que, dicho sea de paso, se vieron sorprendidos por la belleza y la exigencia de cruzar el puente Porta Europa que da acceso a la terminal marítima.

En cuanto a lo deportivo, el favorito José Luis Blanco cumplió con las expectativas y ya muy pronto se escapó de sus dos perseguidores, parando el el crono en 33’14, y sacando casi un minuto de ventaja al segundo clasificado, Faissal El Meziani. El podio lo completó el corredor del CN Callela Óscar Rodríguez. En mujeres, tampoco saltó la sorpresa y fue la marroquí Hasna Bahom la ganadora, en este caso con un tiempo de 37’40. Degitu Debesa fue segunda (39’03) y Susanna Ballester, muy lejos de las dos primeras clasificadas, quedó tercera con 42’33.

Si quieres ver los resultados de la carrera, CLICA AQUÍ

PUBLICIDAD Content_2

Si quieres ver las fotos de la carrera, CLICA AQUÍ

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8