Home Noticias Actualidad Ezekiel Kemboi correrá el 31/12 en Madrid
Actualidad - Noticias - miércoles, 23-12-2015

Ezekiel Kemboi correrá el 31/12 en Madrid

Hoy 23 de diciembre de 2015 nos ha llegado la noticia de un “fichaje” estrella para la San Silvestre Vallecana – We Run Madrid 2015 que se correrá el próximo 31 de diciembre. Esta incorporación se trata del cuatro veces campeón del Mundo y doble campeón olímpico en 3.000m obstáculos, Ezekiel Kemboi, que se suma a la lista de atletas internacionales que correrán la San Silvestre Vallecana Internacional. Kemboi no será la única estrella que brillará por las calles de Madrid, otros como el internacional Evan Jager, y el nacional Roberto Aláiz o Sebastián Martos también darán de que hablar.

Por si no habéis oído hablar de este atleta, Kemboi es uno de los tres únicos hombres que ha conseguido subir en lo más alto del cajón en unos Juegos Olímpicos y en un Campeonato Mundial en un mismo año, hazaña difícil de realizar… Y su mejor marca personal (7:55,76) lo ha elevado a la sexta posición del ranquin de mejor atleta del mundo en los 3.000m obstáculos.

Su carrera profesional se inició a una edad más bien tardía para la disciplina, a los 19 años, cuando conquistó el Campeonato Africano Juvenil con un tiempo de 8:39,80. Desde aquel día su carrera ha sido brillante y plagada de triunfos, como lo demuestran los dos oros olímpicos en 2004 y 2012 y los cuatro mundiales (2009, 2011, 2013 y 2015). Todas estas victorias no os penséis que las ha conseguido con facilidad, no. Ha estado luchando codo con codo en las pistas junto a uno de sus compatriotas, Stephen Cherono.

Lo más destacado de Kemboi, además de sus 12 años de carrera profesional en primer nivel, es su carácter extrovertido y mediático, gracias a sus “bailes de la victoria” que le han permitido convertirse en uno de los corredores más esperados en cualquier evento deportivo.

Además de Ezekiel y tras él, el próximo 31 de diciembre también correrán los runners amateur que hayan conseguido una marca inferior a los 38 minutos para los hombres e inferior a los 43 minutos en el caso del sector femenino. También, los 2.000 integrantes de la Nike + Run Club 10K International de la San Silvestre Vallecana – We Run Madrid tendrán hueco en esta carrera.

Y para los que queráis conocer a Ezekiel Kemboi y a Evan Jager, tendréis la oportunidad de hacerlo el día 29 de diciembre en una de las sesiones gratuitas semanales que organiza y lleva a cabo el Nike Run Club, abierta la participación a todo el mundo en la cual debéis apuntaros desde la web de Nike. Esta sesión tiene como objetivo tanto la preparación para la carrera como demostrar que se trata de una carrera apta para todos los corredores, siendo una de las más “sencillas” de poder cruzar la línea de meta.