Facebook, la red social favorita de los corredores

Facebook, la red social favorita de los corredores

Facebook, seguido por Twitter e Instagram, son en este mismo orden las tres redes sociales favoritas de los runners sociales según se desprende de la I Encuesta #SocialRunning llevada a cabo este mes de abril sobre 484 participantes.

Según los datos elaborados por ZyncSocial, consultora de Barcelona especializada en Social Media, Posicionamiento Web y Marketing Online,  el 75% de los runners se basa en redes sociales para elegir sus carreras, un porcentaje muy elevado que demuestra el papel determinante de las redes sociales para que la convocatoria sea un éxito. Un 46% asegura buscar la información necesaria y solucionar sus dudas desde la misma web de la carrera, y  el 30% son seguidores de las páginas oficiales de las carreras en las que participan o tienen intención de participar.  

La actividad del runner social varía mucho dependiendo del canal que utiliza: una cuarta parte elige Facebook para compartir fotos de su actividad deportiva y sus competiciones (25,8%) y la información de sus entrenamientos y carreras (21,5%). Le siguen en interés las noticias de blogs especializados (19,7%) y las propias convocatorias de carreras (15,9%). Twitter es el canal preferido para difundir  noticias de medios y blogs especializados (15%), tweets de otros runners (11,9%) e información de entrenamientos y carreras.

El perfil mayoritario es el de un usuario de alto nivel en running: nueve de cada diez (89,5%) aseguran correr más de 3 carreras al año. El 85% es corredor de montaña. Entre los encuestados hay un 70% de hombres, un 30% de mujeres y casi  la mitad se sitúan en una franja de edad entre 34 y 44 años. Un 50% contestaron la encuesta desde el móvil, dato indicativo del elevado uso del smartphone entre los runners sociales.

Los resultados arrojados por la encuesta #SocialRunning confirman que las redes son un nicho clave para los organizadores de carreras, que tienen en ellas un aliado para la afluencia de runners en cada evento de estas características.

Teniendo en cuenta el creciente papel de las redes sociales en el éxito de un evento deportivo, ZyncSocial ha lanzado su nuevo Pack #SocialRunning para optimizar el trabajo de los organizadores. 

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...