fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Farah da la cara

Mo Farah debutará en maratón en próximo 13 de Abril en Londres. La noticia es que le acompañarán en línea de salida lo más selecto del panorama mundial de esta especialidad: el plusmarquista, el keniano Wilson Kipsang, el campeón olímpico y mundial, el ugandés Stephen Kiprotich, el recordman del circuito, Enmanuel Mutai de Kenya, y el ganador del pasado año, el etíope Tsegaye Kebede.  

PUBLICIDAD Content_1

Debutar con éxito ante este plantel de maratonianos y ante un público que lo idolatra desde su doblete olímpico en los Juegos de Londres, como deportista y como ejemplo de integración, no parece suponer una presión añadida para Mo Farah, resume Hugh Braser, director de la carrera londinense.  “Nunca hemos tenido una lista de salida de tanta calidad y Farah sabrá estar en su sitio”.

El británico de origen somalí no parece asustado ante el reto de estar a la altura de los más grandes del momento. “Espero que ésta sea una de las carreras más difíciles de mi vida”, dice, flemático, Mo Farah en una entrevista que publica la EAA.  

Mohamed Farah nació en Mogadiscio y a los diez años pudo refugiarse en Yibuti huyendo de la guerra en Somalia, hasta recalar finalmente en Londres y asistir a la escuela de Feltham Comunity, en la que pronto detectaron su talento deportivo y empezaron a llamarle Mo. “He crecido viendo correr e los maratonianos por las calles de Londres  y siempre he pensado que debía debutar en mi ciudad”.  

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8