Home Material FEETURES, los calcetines anti-ampollas
Material - Textil - miércoles, 22-12-2021

FEETURES, los calcetines anti-ampollas

FEETURES, los calcetines anti-ampollas

Cuando empiezas a correr, es bastante habitual sufrir ampollas, callosidades y molestias varias. Esto es normal porque generalmente empezamos a correr con calzado y calcetines poco apropiados, incluso de otro tipo de materiales que no están diseñados específicamente para correr.

Elegir calcetines incorrectos puede provocar la aparición de ampollas y arruinar rápidamente la experiencia de carrera por eso hoy te hablamos de la marca FEETURES que nos ofrecen calcetines anti-ampollas.

Una marca que fomenta el uso de productos de calidad y específicos para correr, despidiéndonos de los calcetines clásicos de algodón. No estamos diciendo que los jubiles, los calcetines de algodón son buenos para muchas cosas, pero correr no es una de ellas. Se empapan y se humedecen con el sudor, lo que significa que los pies permanecerán impregnados en dicha secreción durante toda la carrera. Los calcetines mojados más el calor generado por el esfuerzo más la fricción, son la receta perfecta para las ampollas, callosidades y llagas que afectan a muchos corredores.

Para evitar estos daños o lesiones lo más apropiado es elegir un calcetín específico para correr y elaborado materiales naturales o sintéticos que absorban la humedad. Estos materiales se encargarán de absorber el sudor para después expulsarlo al exterior del calcetín y en última estancia al exterior de las zapatillas donde puede evaporarse, manteniendo de esta manera los pies lo más secos posibles.

FEETURES Elite

El modelo ELITE (de la línea Active) independientemente del tipo de amortiguación y/o altura que tengan, están hechos con tejidos sintéticos. Una mezcla de poliéster que absorbe la humedad y el sudor que permite eliminar los puntos calientes para las ampollas que suelen ser los talones, los dedos de los pies, arcos y tobillos.

FEETURES Merino 10

Si lo que buscas son fibras naturales, la alternativa perfecta a los calcetines de algodón son MERINO 10. Los calcetines de Feetures que usan una mezcla distintiva de lana Merino y fibras Tencel para crear estos calcetines. Los MERINO 10 fueron rediseñados recientemente, con una puntera y talón reforzados para protegernos aún mejor. Esta lana aísla el pie cuando está mojado, manteniendo los pies calientes en condiciones
húmedas y frescas. Consiguen protegernos frente a la humedad y mantener nuestros pies secos, lo que ayuda en la tarea de prevención de ampollas, rozaduras y callosidades.

El peligro de sufrir ampollas no se da solo en los atletas populares, también ocurre en el atletismo de primera. Su protección la conoce bien, entre otros atletas, el estrenado maratoniano Yago Rojo (02: 08: 56), quien en sus últimas competiciones incorpora los calcetines MERINO 10 que le aportan comodidad y protección frente a la aparición de molestas lesiones.

Yago Rojo, embajador de la marca

Probé los calcetines Feetures en un entrenamiento y me encantaron. El hecho de no tener costuras lo convierte en un calcetín muy cómodo. Con ellos he notado que no me resbala el pie y no tengo ni ampollas ni rozaduras. He llegado al punto de que siempre tengo un par de ellos, sin estrenar, exclusivamente guardados para el día de la competición”. Explica Yago Rojo.

En concreto, he corrido mis dos últimas competiciones de larga distancia y en ruta con los calcetines Merino 10 de Feetures y en ambas ocasiones he mejorado mi marca personal. Además, mis pies han acabado intactos y perfectos para poder continuar con el resto de la preparación al día siguiente”. 

“La sensación de confort durante las pruebas hace que te puedas concentrar en correr y no pensar en si vas incomodo porque tienes los pies sudados”. Indica Yago Rojo.

Actualmente se puede encontrar el modelo Merino 10 en dos colores: negro y gris. También se encuentran con dos amortiguaciones diferentes: Light Cushion y Ultra Light Cushion; para ofrecer una amortiguación adecuada y comodidad en carrera. Los calcetines ACTIVE de Feetures (Elite o Merino 10) son la mejor elección para evitar las ampollas no solo por sus materiales, sino también por qué fueron especialmente diseñados para correr.

Feetures, más que calcetines anti-ampollas

Estos calcetines ofrecen los siguientes beneficios:

  • Su diseño anatómico permite mejorar este ajuste personalizado e inigualable
  • Máxima comodidad
  • Protección para evitar las ampollas
  • Tres tipos distintos de amortiguación/grosor y diferentes opciones de altura
  • Acolchado de alta densidad brinda protección adicional en áreas de alto impacto
  • No tienen costuras irritantes en la puntera (The Perfect Toe)

Podrás elegir entre los modelos Elite o Merino 10 según tus necesidades o preferencias, estamos seguros de que ninguno de ellos te decepcionará.

Más información, en la web de FEETURES.

Stay Connected