Home Club Running Finaliza el proyecto del Marató de Tarragona
Club Running - viernes, 06-03-2020

Finaliza el proyecto del Marató de Tarragona

Después de 10 años, el evento deportivo se despide y ya piensa en un nuevo formato para el 2021

El pasado 5 de marzo de 2020, la organización del Marató de Tarragona decidió dar por finalizado su proyecto. Después de diez ediciones realizando esta prueba atlética donde han participado más de 15.000 atletas y en donde 2.600 de ellos realizaron la distancia maratón, pone punto y final.

Esta decisión se ha tomado debido al descenso de participantes que ha habido durante los últimos años. No obstante, este decrecimiento de la participación se ha notado en otras carreras populares del resto del estado español. Pruebas nacionales que han ido desapareciendo como Pamplona, Gran Canaria o Laredo (Cantabria).

Otra razón por la cuál la organización haya querido dar por finalizado el ambicioso proyecto, ha sido la proximidad geográfica que hay con respecto a otras grandes pruebas como las de Barcelona, Valencia o Castellón. Maratones próximos que acogen a mayores números de corredores. Esto hace que hayan runners que prefieran participar en otros eventos deportivos y dejar de lado aquellas pruebas más humildes en organización y formato como es el caso de la Marató de Tarragona.

A partir de haber tomado esta decisión sobre la suspensión, la organización ha remarcado que esto no es un adiós sino un hasta luego. Y es que ya están pensando con realizar un nuevo formato para el año 2021 que presentarán en breve. Concretamente para la primavera de este año.