PUBLICIDAD Billboard

Finisher Generation UCAN: la prueba

Finisher Generation UCAN: la prueba

PUBLICIDAD Content_1

¿Conoces UCAN? La marca de suplementación deportiva Finisher de Kern Pharma nos propone dos suplementos deportivos para antes, durante y después de entrenar a base de almidón de maíz como ingrediente principal. El llamado UCAN SuperStarch. Una fuente de energía patentada que proporciona hidratos de carbono de liberación lenta para estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.

¿Qué es exactamente GENERATION UCAN?

UCAN son unos preparados en polvo a base de almidón de maíz, un carbohidrato complejo de bajo índice glucémico que se consigue a través de unos procesos que sufre el maíz. Nos aporta energía, hidratos de carbono, de forma constante, sin picos, y durante más tiempo. Este almidón de maíz ha sufrido una serie de procesos térmicos que permiten que sea más digerible y se reduzca su índice glucémico notablemente para convertirse en una fuente de energía más estable.

Aunque en nuestra cultura no sea un alimento que solamos incluir en nuestras comidas, el maíz como tal o procesado lo hemos visto presente en las dietas de muchos deportistas. Los Tarahumaras de los que hablaba Christopher McDougall en su libro Nacidos para correr, consumían habitualmente maíz, pinole (harina de maíz tostado), legumbres, frutas y verduras, y poco más. El gofio (harina de maíz tostado), muy típico de las Islas Canarias, también es un alimento típico de corredores de ultra distancia como Scott Jurek o Pablo Villalobos. Los Kenianos también incorporan maíz en su dieta en forma de gachas de harina de maíz en el desayuno, lo que ellos llaman Ugali.

PUBLICIDAD Content_2

Análisis de UCAN Generation

Composición nutricional

Este almidón de maíz lo encontramos en ambos productos. En el primero, el pre-entreno Generation UCAN, aporta 30g de hidratos de carbono procedentes de este almidón. El sobre es algo más pequeño que el post entreno y cada uno de ellos pesa 38,15g. Su cantidad de proteína y de grasas es muy baja, lo cual es normal como suplemento pre-entreno. Para actividades que no fueran de running, también podríamos contemplarlo como intra-entreno.

Cada sobre de 56,12g de UCAN con proteína dispone cada uno de 10g de proteína y 31g de carbohidratos. Una proporción de 1:3 que cumple con las recomendaciones «post entreno». Asimismo, de acuerdo con lo que indica el «International society of sports nutrition position stand» sobre periodización nutricional, para alcanzar las recomendaciones deberíamos consumir dos sobres de UCAN al final de la actividad para conseguir la cantidad ideal de proteína y de hidratos de carbono. Es decir 20g de proteína junto a 63g de hidratos de carbono. El equivalente a una comida. Esto podría ser ideal cuando nuestras necesidades nutricionales son muy elevadas por el deporte, como en el caso de la preparación de una maratón o de un ironman. Pero no para todos los días.

En el caso de un entrenamiento normal, si no tienes tiempo de desayunar, merendar o tomar algo después de entrenar, este producto podría suplir nuestras necesidades, aunque te recomendaríamos tomar un solo sobre y luego seguir con tu recuperación con la siguiente comida. Priorizar siempre la alimentación. Es importante también tener en cuenta la intensidad, la duración y el tipo de entrenamiento que hemos hecho a la hora de plantear la recuperación nutricional, porque sino nos podremos quedar o cortos o pasarnos en la ingesta post entreno.

PUBLICIDAD Content_3

Resto de ingredientes

En cuanto al resto de ingredientes, UCAN Generation dispone de vitamina C, aromas, colorantes y edulcorantes (sucralosa) para mejorar su palatabilidad. Encontramos más o menos los mismos ingredientes en el producto con proteína, que incluye proteína de suero de leche, además de un poco de cacao también. De esta manera, el «post entreno» tiene más proteína, obviamente, e incluso algo más de grasa y de fibra, en comparación con el anterior.

Sabor y formato

El sabor de los pre-entrenos es bueno, bastante dulce y con un toque un poco metálico al final posiblemente debido al contenido de sucralosa que disponen. Se agradece que nos propongan dos sabores diferentes para satisfacer los gustos de un público mayor de deportistas.

En cuanto al UCAN con proteína, su sabor de chocolate probablemente gustará a todos, aunque no estaría de más proponer otra opción más como fresa o vainilla para ampliar la oferta. Este también dispone de sucralosa, aportando un sabor muy dulce también. No sabemos cuánta sucralosa tienen estos suplementos exactamente, pero lo que si que te diremos es que no te recomendamos tomar un sobre de cada uno de estos productos de forma diaria. Mejor guárdalos para aquellos entrenamientos de más calidad o si no tienes tiempo para comer. Recuerda que los suplementos no son alternativas a la comida, son una opción más conveniente y rápida que podemos elegir cuando lo necesitemos, no cada día. Siempre debemos priorizar la comida real.

PUBLICIDAD Content_4

En cuanto al formato, está bien. Nos gusta más el pequeño del pre-entreno, el post entreno es bastante grande, pero bueno como consumiremos estos productos en casa o los tendremos guardados en la mochila no importa. El pre-entreno aunque si que puede también tomarse durante, para corredores no será una opción recomendada, para el «durante» te recomendamos mejor optar por los geles que propone Finisher de la gama Endurance.

Modo de empleo

Generation UCAN está pensado para tomarse antes del entrenamiento o durante, según el tipo de actividad física. Para runners, recomendamos que se tome unos 45 min antes de salir a correr. La idea es simplemente batir el contenido del sobre en un shaker con 300-500ml de agua, bebida vegetal o leche. Cuanto menos líquido usemos, más concentrado estará el sabor. Se encuentra en dos sabores: limón y granada. Nosotros probamos la opción de granada antes de salir a correr por la mañana.

A pesar de que Finisher nos indica que puede consumirse a modo de intra-entreno también, esto es complicado en el caso de running. Y, la verdad, al no tratarse de un isotónico, tampoco lo recomendamos. Como mucho, te lo podrías llevar al gimnasio para consumirlo durante ese entrenamiento de fuerza, pero no durante la práctica de correr. Sino te tendrías que llevar una botella o depender de alguien para que te lo diese.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En cuanto al UCAN con proteína, el objetivo es diferente y el momento en que lo tomaremos también. Al incluir proteína, nos servirá como recuperador post ejercicio físico. Idealmente tendríamos que consumirlo cuanto antes para empezar nuestra recuperación temprana y aprovechar esa ventana anabólica, aunque debes de tener en cuenta que no solo importan esos primeros instantes después del ejercicio. Nuestra recuperación continua también durante las horas posteriores. Desde Finisher nos recomiendan consumirlo 20 minutos después de acabar la actividad también con agua u otro líquido. Este UCAN con proteína solo lo encontramos con un sabor, de chocolate.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Puedes tomarlo con agua, leche o bebida vegetal, o incluso combinarlo con un yogur o queso batido para reducir un poco su dulzor e incluso añadirle alguna pieza de fruta como topping. Si los tomas con líquidos tendrás que mezclarlo bien con un shaker antes si no quieres encontrarte con grumitos. Si eres cocinitas, incluso lo podrás utilizar para hacer alguna receta de pastelería.

Conclusiones

Energía de larga duración y un producto muy cómodo de consumir. Te ahorrará tiempo ya que no tendrás que levantarte a prepararte antes el desayuno y te sacará de un apuro si eres una persona deportista con horarios complicados. Además, nos han gustado y sentado bien ambos suplementos. A nivel de gustos, el pre entreno nos ha gustado más, ya que el cacao parece rebajar un poco el dulzor del edulcorante utilizado. Igual no estaría de más ampliar la oferta de sabores y reducir un poco el dulzor de sus productos, aunque esto de los gustos depende mucho de cada uno.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

En el caso del Generation UCAN, como ya hemos indicado, es perfecto cuando no tienes tiempo de merendar o de comer nada antes. Bueno, en realidad, ambos nos sacarán de un apuro y nos ayudarán a cumplir con nuestros entrenamientos. Gracias a su aporte de energía estable a partir de hidratos de carbono de bajo índice glucémico será una opción de pre entreno antes de correr (o de la práctica de otros deportes).

El formato del UCAN con proteína, aunque sea bastante grande, está pensado para entrenamientos de calidad o de larga duración. Un buen recovery sin duda para después de una maratón, pero no después de entrenamientos de series cortas o de tiradas de hasta 15km. Lo que hemos hecho ha sido de dividir el sobre en dos tomas y aprovechar las comidas principales para continuar con nuestra recuperación. Una buena opción para después de entrenar. Para recuperar nuestros depósitos de energía, cuidar de nuestra musculatura y afrontar los siguientes entrenamientos / carreras de la mejor manera. 

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8