El test de Slump

Fisioterapia
El test de Slump-73704
Conoce el estado de tensión de nuestros principales nervios.

El test de Slump

Más sobre: 

Por el Miércoles, 28-10-2015 en

El Test de SLUMP (desplome) es una de las técnicas de análisis favoritas de los fisioterapeutas. Se trata de poner en tensión el tejido nervioso para detectar si está acortado o dañado. En cualquiera de estas dos situaciones, las consecuencias serán malas para nuestro cuerpo, por ejemplo, creando lesiones en los músculos isquiotibiales.

Para realizar el Test de SLUMP necesitamos una mesa o una camilla en la que podamos sentarnos con los pies colgando (las rodillas a 90º en el borde). En esta posición, “desplomaremos” nuestro tronco consiguiendo que la espalda se curve hacia atrás y nuestro mentón contacte con el pecho. Las manos se situarán relajadas detrás de la espalda (pueden estar agarradas) y valoraremos la sensación. ¿No te duele nada? Genial, podemos continuar.

A partir de aquí, si no hay molestias, intenta extender una de las dos rodillas. ¿Llegas hasta la extensión completa? Genial, tu tejido nervioso está libre de tensión. (Esta operación hay que repetirla luego con la otra rodilla). Pero, ¿y si no llegamos a la extensión completa o empieza a doler? En este punto hay que diferenciar si la tensión es nerviosa o de otro origen. Así: en el punto donde empieces a notar dolor, mantén la posición de la pierna y con cuidado levanta la cabeza para mirar al frente. Si el dolor ha desaparecido, la tensión era nerviosa; si el dolor sigue ahí, la tensión puede ser local (de la articulación o de los músculos). En todo caso, te recomiendo que visites al fisioterapeuta para confirmarlo e iniciar el tratamiento. 


Relacionados: