Home Noticias Actualidad Florence Kiplagat recibe su premio como WR en Medio Maratón
Actualidad - Noticias - martes, 14-10-2014

Florence Kiplagat recibe su premio como WR en Medio Maratón

La asociación Internacional de Maratones (AIMS), entidad formada por más de 370 carreras de larga distancia en más de 100 países de todo el mundo, galardonaba el pasado viernes 10 de octubre a Florence Kiplagat con el premio AIMS World Record como reconocimiento a su record del mundo en Media Maratón femenina.

La corredora keniana de 27 años de edad consiguió el record del mundo durante su participación en la eDreams Mitja Marató de Barcelona celebrada el pasado 16 de febrero, parando el cronómetro en un tiempo de 1:05’12. De este modo, Kiplagat rebajaba en 38 segundos la anterior marca mundial establecida por su compatriota Maria Keitany en la Media Maratón de Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes) en el año 2011, con un tiempo de 1:05'50. Florence Kiplagat también consiguió ese mismo día el record mundial en la distancia de 20km (1:01’56), registro que hasta ese momento también estaba en posesión de  la keniana Maria Keitany en 2011.

Aprovechando su participación el pasado domingo en la Maratón de Chicago, se organizó el acto de entrega del premio que reconoce mundialmente la marca de la atleta. La placa conmemorativa le fue entregada por parte del director de la carrera y miembro de la AIMS, el señor Carey Pinkowski.

Kiplagat demostró su agradecimiento a los organizadores: “Estoy muy orgullosa de recibir este galardón por parte de la AIMS y de todos sus miembros alrededor del mundo. Quiero mostrarles mi agradecimiento, estoy muy feliz”. A su vez, Paco Borao, presidente de la AIMS, entidad que entrega este galardón desde el año 1985, destacó las cualidades de la corredora africana y el nivel de las carreras españolas: “Estamos muy satisfechos de galardonar con este premio a Florence Kiplagat. Es una atleta excepcional y estamos muy contentos de poder reconocer su gran hazaña. Estoy encantado de ver como las carreras españolas se están posicionando técnicamente al nivel de las carreras más prestigiosas del mundo, y la eDreams Mitja Marató de Barcelona es una de ellas”.