Home Noticias Actualidad Florence Kiplagat vuelve a Barcelona
Actualidad - Noticias - miércoles, 21-12-2016

Florence Kiplagat vuelve a Barcelona

A día 21 de diciembre se presenta un regalo de Navidad adelantado para todos aquellos que vibramos con los y las atletas de élite. Desenvolvemos el envoltorio y… Florence Kiplagat, la plusmarquista mundial en ruta de 15 kilómetros, 20 kilómetros y medio maratón, ha anunciado que en 2017 volverá a Barcelona el próximo 12 de febrero para competir en la eDreams Mitja Marató Barcelona y tratar de rebajar su MMP y el récord del mundo en una carrera en la que ha conseguido romper cinco récords del mundo en los últimos tres años.

En 2017 correrá por tanto por cuarta vez consecutiva en su circuito talismán, uno de los más rápidos del mundo. La atleta siempre ha manifestado su intención de ser la primera mujer en bajar de los 65 minutos en el medio maratón y, a partir de ahí, intentar el récord del maratón completo, que pertenece a la británica Paula Radcliffe. 

En Itén, su lugar de residencia, Kiplagat confirmó a los organizadores de la carrera su deseo de volver a intentar una nueva proeza en la capital catalana. Según sus propias palabras, “Mi objetivo siempre ha sido dejar el récord de medio maratón en menos de 65 minutos. En 2016 no pude prepararme adecuadamente pero este año, después de ganar el maratón de Chicago,  he participado en dos carreras de cross, en Itén y Kitale, en distancias de 8 kilómetros, para acostumbrarme a ritmos más altos y prepararme para volver a intentar el récord mundial de nuevo en Barcelona".

Kiplagat, por último, tiene previsto participar en el Maratón de Londres 2017 que se celebra durante el mes de abril, tras haberse anotado el triunfo en el Maratón de Chicago el pasado octubre.