MAMIL: ¿Eres uno de ellos?

Freaky Run
MAMIL: ¿Eres uno de ellos?-44055
Hombres de mediana edad embutidos en Lycra

MAMIL: ¿Eres uno de ellos?

Más sobre: 

Por el Lunes, 04-08-2014 en

Si estandarizado está en la sociedad un término como MILF, (cuya traducción literal es mujer que me gustaría f**** y que describe a un grupo de mujeres sexualmente atractivas de mediana edad), desde hace un par de años en los países anglosajones se está poniendo de moda el concepto MAMIL.

¿Qué es ser un MAMIL? En inglés es el acrónimo de Middle Age Man In Lycra (Hombre de media edad en Lycra) y hace referencia a una corriente de personas entre los 35 y los 55 años que, vestidos de licra, invierten tiempo y gastan dinero en hacer deporte y todos los accesorios que ello conlleva. Desde GPS de última generación hasta carísimas bicicletas de carbono para dar poco más que paseos los fin de se semana. Si bien nació más relacionado al ciclismo que al running popular, también está sirviendo para identificar a quienes nos gusta correr (y, obviamente, también vamos embutidos en lycra).

El neologismo MAMIL fue acuñado por primera vez en 2010 por la empresa británica de marketing Mintel y ganó popularidad en el Reino Unido en 2012 gracias a la victoria del británico Bradley Wiggins en el Tour de Francia y con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Hay personas que en el rango de edad al que nos referimos sienten que han superado la etapa de su juventud y comienzan la entrada a la madurez; la crisis de los 40 le llaman. Es un período de cuestionamiento personal que normalmente afecta más a los hombres que a las mujeres y que lleva a hacer cosas que nunca antes se habían planteado: algunos se compran un descapotable o una Harley, a otros les da por una bici de carbono de última generación y unas zapatillas de correr que poco más que vuelan para hacer maratones o incluso ultraironmans. En Running.es somos más de lo que salen a correr que de los de Ferrari ;) Quizás es porque no llegamos al descapotable, pero la fiebre de salir a correr o a rodar en bicicleta pensamos que es algo más saludable para quienes estamos en la ‘mediana edad’.

¿Eres tú un MAMIL? Es Running.es somos unos cuantos!!!

Relacionados: