Home Club Running «Fue mi primera media maratón y me enamoró»: Génesis del #EquipoFemeninoVivesoy
Club Running - viernes, 27-12-2019

«Fue mi primera media maratón y me enamoró»: Génesis del #EquipoFemeninoVivesoy

Entrevistamos a Génesis Pugliese, una de las 5 componentes del #EquipoFemeninoVivesoy

Génesis del #EquipoFemeninoVivesoy es nuestra madrileña seleccionada tras el concurso que publicamos en noviembre gracias a Vivesoy para participar en la próxima edición de la eDreams Mitja Maratón. Conócela un poquito más leyendo la siguiente entrevista.

Génesis del #EquipoFemeninoVivesoy
Génesis del #EquipoFemeninoVivesoy

Descríbete en 5 líneas

Me considero una persona muy enérgica y motivada. Me apasionan los retos, las aventuras y todo lo que me saque de mi zona de confort. Soy muy constante y disciplinada con lo que me propongo, así como soñadora, positiva y feliz. Me encanta sonreír y reírme.

¿Por qué empezaste a correr? ¿cuándo empezaste a correr?

Comencé a correr al llegar a España (en el 2017) pero solo para estar en forma y complementar mis ejercicios (ya que siempre he sido deportista). El día que decidí tomármelo en serio y querer superarme a mí misma, fue el 3 de diciembre de 2018 tras acabar los 10K de Viladecans en 53 minutos.

¿Por qué sigues corriendo? ¿qué te aporta correr?

Siento que estoy viva cuando corro, es mi momento personal del día. El running es como mi confidente, con quien despejo mi mente y quien conoce mis mayores anhelos. Correr me ha aportado cosas increíbles que jamás había imaginado, desde conocer a grandes personas – algunas de las cuales hoy en día son grandes amistades – hasta conseguir emociones y sentimientos indescriptibles de superación personal, entre otros.

¿Por qué decidiste participar en el concurso de Vivesoy para participar en la eDreams Mijta Marató?

Me lo enviaron por correo y sin pensarlo, participé. Me mantuve optimista con la idea de que podía ser mi día de suerte y así fue ☺️. Ya tenía pensado hacer por segunda vez la eDreams Mitja Marató de Barcelona porque fue mi primera media maratón en 2019 y realmente generó en mí cosas tan increíbles que, sin duda, quiero volver a sentir.

¿Por qué la eDreams Mitja Marató y cuál es tu objetivo?

Porque fue mi primera media maratón y me enamoró. Mi objetivo es bajar mi marca personal en 21K (1h46).

¿Por qué opinas que es importante promover el deporte femenino?

Las mujeres somos igual de fuertes y capaces que los hombres en cumplir con todo lo que nos proponemos. Debemos demostrar que cualquier sueño que tengamos puede cumplirse, indiferentemente de nuestro sexo, edad, cultura, estatura, etc.

Además de correr, ¿qué otros hobbies tienes?

Me encanta viajar, hacer excursiones, la aventura, me apasiona la fotografía, hacer videos de los lugares a los que voy y cocinar postres saludables, jeje ?

¿Compaginas el deporte con una correcta alimentación (desde tu punto de vista)?

Si, soy vegetariana y no tomo nada de azúcar añadido ni grasas trans, ni alimentos ultra procesados. Solo de vez en cuando me doy un gusto o si tengo una ocasión especial, porque vamos, que la vida también hay que disfrutarla con algún pecado, jajaja.

¿Conoces los productos de Vivesoy? ¿cuáles consumes y cómo? ¿cuál te gusta más?

Si los conozco, son las bebidas que siempre consumo. Mi favorita es la de Soja Original y la utilizo tanto para mis recetas de postres saludables, como para acompañar el café.

Génesis del #EquipoFemeninoVivesoy
Génesis del #EquipoFemeninoVivesoy