Home Material Accesorios Gafas de sol Rudy Project Tralyx
Accesorios - Material - jueves, 04-08-2016

Gafas de sol Rudy Project Tralyx

Hoy en día, tanto en el Running como en el Trail Running, se le da más importancia a aspectos que puedan condicionar el rendimiento en carrera, como el entrenamiento, la nutrición, un buen calzado,….. que a otros aspectos que condicionan mucho más de lo que se piensa, debido a que influyen en la comodidad, seguridad y protección del propio atleta.

En este sentido, uno de los aspectos importantes a cuidar en cuanto a comodidad seguridad y protección en carrera, es la vista, importante para sortear las irregularidades del terreno y anticiparnos a las mismas en un estado de alerta permanente. El complemento que nos cuida nuestro sentido de la vista son las gafas, y hay que darles importancia por la protección que nos ofrecen contra la variabilidad meteorológica a la cual nos vemos sometidos en los distintos parajes donde desarrollamos nuestros entrenamientos o competiciones (sol, viento, lluvia, frio, calor, humedad…).

En este artículo probamos la tecnología y el comportamiento de las Rudy Project Tralyx Red Fluo. En primer lugar sorprende su montura y cristales amplios, que dan la sensación de gran envergadura. Ahora bien, rápidamente nos damos cuenta que se adaptan perfectamente a la fisionomía de uno mismo y transmiten una sensación de confort, seguridad y protección.

Todo esto es gracias a disponer de la pieza de la nariz ajustable, igual que las varillas laterales de la montura. Un detalle muy importante, debido a que hay muchas gafas que no se acaban de adaptar a la fisonomía de la persona que las utiliza. Sobre todo ocurre en la parte que toca la nariz. Con un correcto ajuste se evitan rozaduras y molestias durante el paso de los kilómetros. En mi caso particular, tengo muchos problemas en la elección de gafas por la prominencia de mi nariz, en la cual se adaptan pocos modelos de piezas nasales. Y esta en particular, no me dio molestias desde el primer segundo en que me las puse, tanto en estático como después al iniciar la carrera.

En segundo lugar, destacar su tecnología “Grilamid frame”, el material del cual están hechas, resistente a los impactos, (se me cayeron varias veces al suelo y no tuve ningún problema de desajuste o rotura de la montura y los cristales), hipoalergérnico (aquí sí que no puedo destacar nada ya que no sufro ningún tipo de alergia con ningún material), termoplástico ultraligero (muy destacable debido que a primera vista, por su envergadura, uno pensaría que son más pesadas, pero resultan muy cómodas por su ligereza y adaptabilidad a la cara, teniendo la sensación a veces, de que no llevas gafas, incluso he tenido esta sensación en entrenamientos largos de trail running donde con el paso de las horas, te acaba molestando todo lo que llevas puesto) y flexible y duradero (dos cualidades demostradas tanto por el tema de adaptabilidad a la cara, lo que transmite su flexibilidad y por otra parte la durabilidad se ve reflejada en su resistencia contra impactos, incluso no tan a nivel de caída contra el suelo, sino que en una sesión de entrenamiento tuve una tormenta con granizo y tanto los cristales como la montura quedaron intactos todo y recibir con fuerza bastantes golpes).

En tercer lugar, destacar también su cinética, ya que son gafas hechas con material aeroespacial, como el magnesio, silicona, titanio y aluminio que las hace ultraligeras y muy versátiles. En este sentido, destaca que tanto en los entrenamientos largos como en los cortos e intensos, es una gafa que se fija bien a la cara y da mucha sensación de seguridad en cuanto la variabilidad meteorológica empieza a molestar nuestra vista. Aquí la sensación es como de tener un antifaz, en el cual no pasa ni viento, ni lluvia ni sol y tampoco afectan estos elementos a las prestaciones de cristales y montura. En condiciones de mucho frio o bien en condiciones de humedad y calor extremo, el vaho que se produce en el interior de los cristales por la termorregulación del cuerpo, no empaña los cristales y se evapora rápidamente transmitiendo una sensación de transpirabilidad (sobre todo lo he notado ahora en esta época que hacer mucho calor y se produce mas sudoración en los entrenamientos).

Por último, tener en cuenta que en días de condiciones atmosféricas variables, nos podemos adaptar mejor a ellas mediante la tecnología que nos ofrecen estas gafas del intercambio de cristales “Quick Change”, la cual lo hace más fácil y rápido para adaptarse a cualquier condición de luz. Me ha pasado muchas veces al empezar el entrenamiento por la mañana con la oscuridad del día y terminarlo a plena luz del sol. Como no costaba nada cambiar los cristales, me llevaba unos más claros por la mañana y los intercambiaba por unos más oscuros cuando empezaba a salir el sol. Por cierto, destacar también que los cristales protegen contra los rayos UVA y UVB y que tienen todos los requisitos esenciales de seguridad previstos por la comisión europea.

En conclusión, la Tralyx Red Fluo, resulta una gafa de gran envergadura hecha de un material ultraligero y muy adaptable a nuestra fisionomía de la cara, apta para condiciones de meteorología cambiante, proporcionando una sensación de seguridad y confort al paso de los kilómetros.

Cuestan 179 euros y puedes adquirirla en tiendas especialistas y en la web de la marca CLICA AQUÍ