Home Material Accesorios Gafas para running Eassun Avalon y X-Light Sport: la prueba
Accesorios - Material - jueves, 09-07-2020

Gafas para running Eassun Avalon y X-Light Sport: la prueba

Gafas para correr cómodas, ligeras y con un excelente ajuste

El verano ya ha llegado y es el momento en el que muchos corredores buscamos protegernos del sol, y de ramas traicioneras, cuando salimos a correr. En este artículo os hablaremos de dos modelos de gafas para running de la marca barcelonesa Eassun: Avalon y X-Light Sport.

Avalon EASSUN

Uno de los rasgos más característicos de las gafas para running Eassun es el minimalismo. Estas Avalon tan sólo pesan 24 g. Esto es debido a su montura con varillas perforada y fabricada con Grilamid TR-90. Un material ligero y con buena elasticidad permitiendo una buena fijación a la cabeza y minimizando el movimiento.

Eassun_Avalon_lateral

El diseño del soporte nasal, SNS® (Suspended Nosepad Support) separa la lente de la cara lo que permite evacuar el calor y evita que las gafas se empañen. Es flexible por lo que se adapta perfectamente a la forma de la nariz.

Eassun_Avalon_detalle

Las lentes son de policarbonato que las hacen muy resistentes a las roturas, y de categoría 3. Dejan pasar entre un 8 y un 18% de luz, adecuadas para protección solar en la mayoría de las situaciones.

Son unas gafas realmente cómodas y que se ajustan bien a la cara. La curvatura de las patillas y la adaptabilidad del apoyo nasal nos ha permitido correr tanto por asfalto como por montaña con total comodidad gracias a su excelente ajuste.

Eassun_Avalon_front

Sus lentes de categoría 3 nos han parecido ideales al correr en asfalto o por pistas de montaña despejadas. Al correr por bosque donde entra poca luz, resultan un poco oscuras, aunque no nos han impedido correr con suficiente visibilidad.

Puedes encontrarlas en la web de Eassun con 3 monturas diferentes y 2 colores de lentes.

X-Light Sport EASSUN

Si las Avalon nos parecían ligeras, las X-Light Sport las podemos definir como las “voladoras” de Eassun. Con tan sólo 15 g de peso son unas gafas, seguramente, pensadas para llevarlas en competición. Pueden ser, tal y como indica la marca, las gafas más ligeras del mercado.

Su montura está fabricada con Grilamid TR-90 que junto a su diseño le otorgan una gran flexibilidad.

El diseño de las almohadillas de la nariz hace que al ponerte las gafas se ajustan 100% a la cara e impiden que se muevan.

Eassun_X-Light Sport_detalle

Las lentes están fabricadas de policarbonato y son de categoría 3 (color rojo fuego) o categoría 2 (color azul espejo). Además, incluye una lente transparente de recambio para utilizar los días de lluvia o para protegerse del viento. La parte superior de las lentes incorporan unas ventilaciones que evitan que éstas se empañen. Son fácilmente intercambiables gracias al sistema de pinza en forma de V situado en la parte superior de la nariz.

Eassun_X-Light Sport_front       Eassun_X-Light Sport_detalle2

El ajuste y la ligereza de estas gafas es tal que ni te enteras de que las llevas puestas. Al principio, la forma de las almohadillas resulta extraña, sobre todo si estás acostumbrado a utilizar gafas con apoyos como los de las Avalon que cubren todo el puente de la nariz. Pero cuando empiezas a correr te das cuenta de que son extremadamente cómodas porque hacen que las gafas no se muevan nada. Si lo tuyo es correr rápido o dar saltos por la montaña, sin duda las X-Light Sport son tus gafas.

Puedes encontrarlas en la web de Eassun con 4 monturas diferentes y 2 colores de lentes.