Home Material GPS Gama Garmin Forerunner 45, 245 y 945
GPS - viernes, 20-12-2019

Gama Garmin Forerunner 45, 245 y 945

La gama de relojes Forerunner de Garmin

Garmin, marca líder en dispositivos de navegación y relojes, tiene muchísimas opciones en su catálogo para satisfacer a todos los públicos. Desde náutica, pasando por automoción, fitness e incluso wearables. En el caso deportista disponen de una amplia variedad de relojes. En la gama fitness encontrarás la gama Garmin Forerunner. Una serie con tres modelos clave: FR 45, FR 245 y FR 945. Tres modelos que os vamos a enseñar.

El público/usuario de los Forerunner

Lo primero que debemos tener claro es que los tres modelos de los que hablamos van dirigidos a diferente público y usuario.

El Garmin Forerruner 45 es un dispositivo para el runner puro y duro que busca las métricas básicas cuando corre y perfecto para el que quiere iniciarse en este deporte y que necesita apoyo durante su vida diaria y controlar su actividad fuera del entrenamiento.

El Garmin Forerunner 245 es un reloj para un deportista que le gusta alternar disciplinas. Desde carrera, hasta natación, pasando por ciclismo y ocio al aire libre. Se trata de un dispositivo que te ayudará a ir mejorando tu nivel gracias a las funciones de entrenamiento, planificación y análisis.

Por último, el Forerunner 945 es el reloj para el deportista más implicado. El reloj inteligente premium para carrera/triatlón con GPS y música con el que obtendrás los datos más exhaustivos para mejorar tu rendimiento.

Las prestaciones de los FR 45, FR 245 y FR 945

Al pertenecer a la misma familia de dispositivos, los tres presentan las mismas características básicas. Os las detallamos a continuación.

Lo necesario para mejorar tu rendimiento

Varios sistemas de navegación por satélite (GNSS)

Accede a varios sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) para disfrutar de un mejor seguimiento en entornos más exigentes. En lugares donde la cobertura GPS es escasa o se pierde, con el sistema GLONASS y/o Galileo podrás seguir guardando tus actividades sin problemas.

Garmin Coach
Garmin Forerunner 45 – VO2 Max

Planes de entrenamiento personalizables que proporcionan orientaciones realizadas por parte de expertos entrenadores y planes de entrenamiento gratuitos adaptables a ti y a tus objetivos. Todas las sesiones las puedes modificar y se sincronizan con el reloj.

Aplicaciones de deporte integradas

Si lo tuyo es la variabilidad en deporte, con los Forerunner puedes cambiar sin ningún problema. Carrera, carrera en cinta, carrera en pista indoor, ciclismo, ejercicios con elíptica, cardio, yoga y más perfiles de actividad. Eso sí, cada uno de los 3 relojes de la gama Garmin Forerunner te permiten disponer de unos o de otros (lo puedes ver en el último punto).

Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca

Adiós a la banda de pecho. Gracias al nuevo sensor incorporado podrás obtener datos de la FC y alertas si esta sigue alta mientras estás en reposo. Incluso mide la intensidad del esfuerzo del corazón durante tus actividades.

GPS incorporado

Controla por dónde corres y obtener métricas precisas, incluyendo la distancia, el ritmo y los intervalos.

En tu día a día

Garmin Forerunner 45 – Análisis diario
Control del nivel de estrés

Comprueba si el día está siendo tranquilo, equilibrado o estresado. Incluso, con los recordatorios de relajación, te animarán a que bajes dichos niveles realizando una breve actividad de control de la respiración.

Monitor de energía Body Battery

Para hacer una actividad física es imprescindible tener energía. Gracias a Body Battery podrás controlar los niveles de energía de tu cuerpo para que sepas cuáles son las mejores horas para realizar actividades o, de lo contrario, descansar.

Seguimiento de la actividad

Mientras estés en movimiento de un lado para otro, el Forerunner hace un seguimiento de los pasos, los escalones subidos, los minutos de intensidad y mucho más. De esta forma podrás llevar controlado todo lo que te mueves fuera de la actividad.

Notificaciones inteligentes

Gracias a la conectividad con smartphone, podrás recibir correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando lo tengas vinculado.

Seguridad y seguimiento

Si temes por tu seguridad o se produce un accidente, las funciones de asistencia y detección de incidencias enviarán tu ubicación a tus contactos de emergencia.

Personalización de tu dispositivo con Connect IQ

Para que no tengas la esfera del reloj igual que los demás, podrás descargar pantallas de reloj personalizadas, añadir campos de datos y obtener aplicaciones y widgets de la tienda Connect IQ.

Lleva la música contigo

En la gama Garmin Forerunner, las versiones Music del FR 45 y FR 245 podrás hacer deporte mientras escuchas la música de tu teléfono. Con los modelos FR 245 music y el FR 945 podrás incorporar tu música e instalar aplicaciones de terceros para escuchar tu música en streaming.

Repasa todas tus actividades con Garmin Connect

Una vez hayas terminado una actividad y la guardes, ésta se trasladará inmediatamente a Garmin Connect para que la analices. Además, podrás interactuar con una comunidad de deportistas en línea donde los usuarios pueden conectarse y competir e incluso compartir sus triunfos a través de las redes sociales.

Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 245

Además de las funciones del Forerunner 45, el FR 245 incorpora lo siguiente:

Dinámica de carrera

Si adquieres un accesorio compatible, el Forerunner 245 medirá importantes métricas de carrera como la cadencia, la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y muchas más cosas.

VO2 máximo

Entrena de forma más efectiva e inteligente conociendo tu VO2 máximo, un indicador que muestra el rendimiento esperado. Esta métrica incluso justifica los cambios de rendimiento que se pueden producir por culpa del calor o la altitud.

Garmin Forerunner 245 Music
Pulsioxímetro

No solo la frecuencia cardíaca obtendrás en tu muñeca. El FR 245 (y en el 945) incorporan un sensor de muñeca que estima la saturación de oxígeno en sangre, aspecto que ayuda a medir cómo absorbe el oxígeno tu cuerpo, sobre todo mientras duermes.

Estado del entrenamiento

Una nueva métrica que sirve para evaluar tu historial de actividad física reciente y tus indicadores de rendimiento para que sepas si tu entrenamiento es productivo, si has llegado a tu pico de forma o si estás realizando un sobreesfuerzo.

Training Effect
Garmin Forerunner 245 – Training Effect

Además de saber cómo progresan tus entrenamientos también podrás averiguar cómo influyen en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia con información de Training Effect aeróbico y anaeróbico.

Pace Pro

Aprende a controlar tu carga de entrenamiento

Con este análisis podrás medir y controlar el volumen de actividad durante los últimos 7 días y compararlo con el intervalo óptimo para tu condición física y tu historial de entrenamiento reciente.

Seguimiento del ciclo menstrual

Si eres mujer, esto te interesa. Controla los datos de tu periodo, registra los síntomas físicos y emocionales, y anota los ciclos regulares, irregulares o de transición a la menopausia para mejorar la comprensión de tu cuerpo.

Garmin Forerunner 945

Garmin Forerunner 945

Si con el FR45 o el FR245 no tienes suficiente, siempre puedes subir un peldaño. Con el FR945 no te faltará de nada. Además de todo lo anterior mencionado, añade:

Capacidad de rendimiento

Mientras estés corriendo, el reloj será capaz de analizar el ritmo, la frecuencia cardiaca y su variabilidad para obtener una evaluación en tiempo real de tu capacidad de rendimiento actual.

Mapas a todo color
Garmin Forerunner 945 – Mapas color

Tanto si sales a correr por el asfalto o sales más por montaña, el Forerunner 945 incorpora mapas a todo color que te ayudarán a ir por el camino correcto.

Función ClimbPro

Utiliza la función de planificación de pendientes ClimbPro en los tracks descargados para ver información en tiempo real sobre la subida actual y las que están por venir, incluidos datos sobre la inclinación, la distancia y la ganancia de altitud.

Navegación giro a giro

Sigue una ruta o un trayecto con ayuda de las indicaciones giro a giro, que te permiten saber antes de tiempo cuándo será el siguiente giro.

Rutas de ida y vuelta
Garmin Forerunner 945 – Garmin Pay

Introduce la distancia que quieres recorrer y recibe sugerencias de rutas circulares hasta el punto de inicio. La opción de rutas con carreteras populares Trendline te ayuda a descubrir los mejores recorridos locales.

Las diferencias entre la gama Garmin Forerunner

Una de las principales diferencias entre los 3 es la duración de la batería.

Garmin Forerunner 45: Hasta 7 días de autonomía en el modo reloj inteligente y hasta 13 horas en el modo GPS.

Garmin Forerunner 245: hasta 7 días de autonomía en el modo reloj inteligente y de hasta 24 horas en el modo GPS.

Garmin Forerunner 945: hasta dos semanas en modo reloj inteligente, 10 horas en modo GPS con música, y hasta 36 horas en modo GPS sin música.

Otra de las principales diferencias son los perfiles de actividad que admite cada uno de ellos:

Garmin Forerunner 45: En indoor existe la posibilidad de incorporar entrenamiento de cardio y elíptica, subida de escaleras y yoga*. En outdoor carrera y carrera en cinta. Posibilidad de incorporar carrera en pista en interiores*. Sobre las ruedas, existe la posibilidad de incorporar ciclismo y ciclismo en interiores*.

*mediante una aplicación

Garmin Forerunner 245: Indoor admite entrenamiento de fuerza, entrenamiento de cardio, entrenamiento en elíptica, subida de escaleras, subida de pisos, ejercicios con ergómetro y yoga; Carrera, carrera en interiores, carrera en pista en interiores y trail running; Ciclismo y ciclismo en interiores; natación en piscina.

Garmin Forerunner 945: En indoor entrenamiento de fuerza, cardio y elíptica, subida de escaleras, ejercicios con ergómetro y yoga. En outdoor carrera, carrera en pista en interiores, carrera en cinta, trail running. Al aire libre senderismo, escalada, esquí, snowboard, esquí de fondo, paddle surf, remo, kayak, triatlón. En el apartado ciclismo admite ciclismo, ciclismo en interiores, ciclismo de montaña. Y en el agua natación en piscina y natación en aguas abiertas.

Además, el precio no es el mismo en los Forerunner

La gama Garmin Forerunner también se diferencia en el precio de cada uno de sus dispositivos y las distintas versiones:

El FR45 tiene un precio de 199,99€, también y con el mismo precio, la versión femenina 45S con un diámetro de 39mm en lugar de 42mm.

El FR245 se presenta en la versión normal y la versión Music, con precios de 299,99€ y 349,99€, respectivamente.

Por último, tenemos el FR945, con un precio único de 599,99€. Pero existe la versión de comprarlo con el Pack Triatlón en el que se incluye 1 juego de correas adicional, Monitor HRM-Tri, Monitor HRM-Swim y Kit de desmontaje rápido.

Si estás interesado en comprarte un dispositivo de la gama Garmin Forerunner entra en GARMIN. Sea cual sea tu opción, seguro que acertarás.