PUBLICIDAD Billboard

Gana Mark Kiptoo y Javi Guerra ilusiona

El ganador del vigésimo Azkoitia-Azpeitia fue el keniano Mark Kiptoo (60.42 minutos). Guerra finalizó séptimo y primer español, con un minuto y medio de ventaja sobre Eliseo Martín y casi tres Pedro Nimo. En mujeres, llegada apretadísima entre la etíope Girma Tsgereda (71.04), y la keniana Josephine Chepkoech con el mismo tiempo.

PUBLICIDAD Content_1

Asistido por  Javier López Villarubia, Javi Guerra, hijo del legendario fondista Paco Guerra, tratará de obtener una plaza mundialista en Rotterdam, uno de los circuitos más rápidos del mundo. Tras el test en la clásica vasca, la mínima federativa (2.13.30 horas) para una de las cinco plazas en el maratón del Mundial de Moscú (10-18 de agosto) parece a su alcance. El atleta segoviano contará con su inseparable “Bikilita” – como llama a Villarubia– para afrontar una prueba que se dilucida a ritmos muy elevados.

El circuito de la ciudad portuaria holandesa es famoso por sus tres récords del mundo y por el registro del keniano Duncan Kibet, 2:04'27, lo que convierte en el segundo recorrido más rápido del mundo. También por densidad y calidad de resultados.

La lista oficial de maratones más rápidos se confecciona con la media de los 10 mejores tiempos de cada prueba. Rotterdam, con 2:04'54, es la segunda más veloz del mundo, por detrás de Berlín (2:04'37). El récord mundial de Patrick Makau (2:03'38) fue logrado en 2011 en la capital alemana.

 

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8