Home Carreras Ganadores de La Gran Follada
Carreras - Previa - viernes, 17-04-2015

Ganadores de La Gran Follada

Bueno, lamento informar a los que hayan puesto estas palabras en el Google y se hayan encontrado con una página de running que en este caso estamos hablando, ni más ni menos, que de una carrera. Una carrera diferente, divertida y original… una carrera loca al fin y al cabo. Y es que de ahí viene el verdadero significado de su nombre: “La Gran Locura”, podría ser una traducción aproximada del catalán de lo que sería “La Gran Follada”. Sus organizadores, los Indis Folls (Indios Locos), han diseñado en Igualada (Barcelona) una competición donde su peculiaridad es que se corre por parejas, los atletas participan en equipos de dos personas unidos por una cuerda atada a sus cinturas. Recientemente se ha celebrado ya la 6ª edición de esta singular carrera, donde lo que prima es pasarlo bien haciendo en compañía lo que más nos gusta. Queda patente una vez más que el correr no tiene por qué ser un deporte individual.

Y allá que fuimos en representación de running.es, a vivir esta experiencia y a darlo todo…

Y la verdad que no pudieron irnos mejor las cosas puesto que logramos la victoria absoluta. Aunque no fue fácil. Justo el día antes mi compañero de batalla, Daniel Martínez, me informó de que tenía una contractura en la espalda, así que me iba a tocar cargar con él en todas las pruebas. El objetivo era conseguir el mejor tiempo posible y, como me encontraba bien, no dudé en tensar la cuerda y tirar de mi maltrecho partner, como si de una carrera de Canicross se tratara. Lo cargué a la espalda y lo cogí en brazos cuando hubo que hacerlo. Al final logramos entrar en primera posición en la línea de meta con un tiempo de 24'47, eso sí, la diversión fue máxima.

¿En qué consiste la Gran Follada?

Una traca pone en marcha a todos los participantes los cuales, durante los 6.969 metros de que consta el recorrido, deberán superar una serie de pruebas. La primera de ellas, cuando ya han transcurrido un par de kilómetros y ya se ha dejado el asfalto para meterse en un bosque por un camino forestal, consiste en que uno de los componentes del equipo corra marcha atrás. Deberá hacerse durante un tramo marcado en el circuito. Mientras uno corre como los cangrejos, el otro debe tratar de guiarlo para que no tropiece y así puedan ir lo más rápido posible. Posteriormente, se llega a otro punto donde se debe ir a caballito. Uno de los dos componentes deberá montar a espaldas del otro e intentar avanzar sin perder posiciones en la carrera. Más tarde, hay que superar una valla, preferiblemente por debajo, y, cuando ya queda menos de 1km, saltar una serie de balas de paja. Aquí es importante hacerlo acompasados para ganar el máximo tiempo posible. La recta final es muy divertida puesto que hay que cargar en brazos al compañero/ compañera, cuál entrada nupcial, y atravesar así la línea de meta. Existen 3 clasificaciones: categoría masculina, categoría mixta y categoría femenina, además de una carrera para los más pequeños. Una butifarrada en un ambiente festivo y lúdico acompaña al sorteo de regalos entre los participantes y a la entrega de trofeos a los ganadores. Mientras, en la plaza, hay una exhibición de castellers y una coreografía multitudinaria para salir en Zona Zàping, un programa de la televisión catalana. Sana locura la de estos Indis Folls que tuvimos el placer de compartir.

más info para próximas ediciones clic aquí: