Home Material GPS Garmin Enduro, el reloj con carga solar para la larga distancia
GPS - Material - viernes, 19-02-2021

Garmin Enduro, el reloj con carga solar para la larga distancia

Garmin Enduro es el nuevo reloj GPS multideporte de alto rendimiento diseñado para los atletas de carreras de ultra distancia. Pensado para las competiciones más largas y exigentes gracias a la incorporación de una carga solar y de nuevas funciones.

El nuevo Garmin Enduro dispone de una batería que funciona a través de la carga solar que permite que su batería dure hasta 65 días en modo smartwatch o 300 horas en modo GPS. De esta manera, los deportistas podrán disfrutar sin preocupaciones durante más tiempo. Asimismo, el nuevo modelo también incorpora nuevas funciones pensadas para amantes del trail running. Funciones de entrenamiento, herramientas de salud y bienestar y mucho más.

Enduro está diseñado para soportar cualquier sesión de entrenamiento o eventos de ultra distancia. En este sentido, los ultrarunners y deportistas de larga distancia pueden tener plena confianza en que su reloj será capaz de seguirles el ritmo, además de ofrecerles información útil para controlar y mejorar su rendimiento. Contar con Enduro les permitirá centrarse en la competición sin tener que preocuparse por la duración de la batería del dispositivo”. Declara Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.

Batería de larga duración

Este nuevo modelo que presenta Garmin se una a su familia de relojes con tecnología solar. Dispone del cristal de carga solar Power Glass, patentado y desarrollado por Garmin, que almacena la energía del sol acumulada a lo largo del día para alargar la batería del dispositivo. Además, refuerza la gestión de su autonomía gracias a la función personalizable Power Manager. Una función que permite ajustar y controlar la vida útil de la batería deshabilitando funciones innecesarias para extender su duración al máximo. Según informa Garmin, cargando al máximo el dispositivo se consigue hasta una autonomía de 65 días en modo smartwatch. 80 horas en modo GPS con carga solar. Y, hasta 300 horas en modo GPS con batería máxima y carga solar.

Resistente

El diseño del Garmin Enduro está pensado para potenciar el rendimiento de deportistas de ultra distancia. Dispone de una pantalla de 1,4 pulgadas activa en todo momento y de fácil visualización. Incluso cuando estamos en movimiento. Otro aspecto a destacar es la resistencia de su bisel fabricado a partir de acero inoxidable o de titanio ligero con revestimiento DLC, según el modelo. Y, el último componente que mejora su resistencia es la correa Ultrafit. Un componente fabricado en nylon elástico muy ligero (pesa menos de 6 gramos), transpirable y cómodo. Se ajusta perfectamente a cualquier muñeca y sus materiales le otorgan gran durabilidad.

Para los más exigentes

Creado para las condiciones de carrera más exigentes, Enduro™ dispone de las funciones tradicionales de los smartwatches deportivos de Garmin pero ahora, con mejoras adaptadas a los atletas de alta resistencia que les permita optimizar sus entrenos, hacer un seguimiento de sus avances y rendir al máximo.

  • Trail Running VO2 Max: su medidor ha sido mejorado dando una evaluación más precisa de la condición física. El VO2 máximo de un usuario se ajusta al entorno a través de la aclimatación al calor y la altitud.
  • ClimbPro Trail mejorado: con esta función los deportistas podrán gestionar su esfuerzo en los ascensos del trayecto, gracias a la información sobre la pendiente, la distancia y el desnivel del terreno. Además, para mayor rendimiento y concienciación de sus esfuerzos, ClimbPro Trail también proporcionará información sobre el progreso en los descensos
  • Tiempo de descanso – Ultrarun: La actividad Ultrarun, pensada para carreras de ultra fondo y maratones, dispone de un cronómetro de descanso. Este registra el tiempo empleado en los avituallamientos y así, tendremos una visión exacta del tiempo total de carrera y del tiempo dedicado al descanso
  • Perfil ciclismo de montaña: los usuarios que practiquen ciclismo de montaña dispondrán de dos nuevas herramientas incorporadas al perfil de ciclismo de montaña: la función Grit que calcula el grado de dificultad de la ruta y el terreno usando datos de elevación, acelerómetro y GPS y la métrica Flow que crea una clasificación según lo bien y fluido que se esté ejecutando la ruta. Con estos datos los ciclistas podrán ver y evaluar sus progresos y a su vez, plantearse nuevos retos y objetivos de mejora en cada ruta
  • Recuperación: pensada para cuidar los tiempos necesarios para recuperar adecuadamente. La función de recuperación integrada en el Enduro da recomendaciones de cuánto tiempo tenemos que reposar antes del próximo entrenamiento. Tiene en cuenta también las métricas de sueño y bienestar (estrés, frecuencia cardiaca)
  • Entrenamientos recomendados: el reloj recomienda carreras y recorridos diarios, teniendo en cuenta el nivel de entrenamiento actual y el estado de la forma física del usuario.

Funciones wellness

Además de funciones pensadas para deportistas, el Garmin Enduro también dispone de otras funciones de salud y bienestar como un medidor de frecuencia cardiaca en la muñeca sumergible, el sensor Pulse Ox que mide la absorción de oxígeno en sangre, el monitor de sueño y el monitor de estrés. Todas ellas vuelcan sus datos sobre la función Body Battery que nos informa a continuación sobre nuestros niveles de energía en cualquier momento del día. El objetivo de esto es ayudarnos a programar entrenamientos y cumplir con las horas de descanso y recuperación. ¡OJO! También han pensado en un aspecto clave de todo deportista (y no deportista). La hidratación. El reloj permite registrar la ingesta diaria de líquidos ajustando la toma en función de la pérdida de líquidos de cada actividad.

Conectado

Por sus características, el uso de Enduro puede darse en terrenos irregulares, zonas poco pobladas, áreas fuera de la red… por ello es imprescindible mantenerse conectado en todo momento. En este sentido, el reloj añade funciones de navegación y conectividad como el acceso a múltiples sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) que permiten hacer un seguimiento preciso incluso en los entornos más desafiantes. También incluye sensores ABC integrados (altímetro con datos de elevación, barómetro y brújula de tres ejes).

Para tener mayor seguridad en cualquier salida, Enduro también es compatible con el dispositivo inReach Mini de Garmin. Gracias a él, los usuarios podrán enviar y recibir mensajes de texto con los suyos, así como compartir su ubicación precisa y enviar un mensaje SOS en caso de incidente que les conectará directamente con los servicios de emergencia y rescate de la zona.

Garmin Enduro, para las 24h del día

El nuevo reloj Garmin Enduro como hemos visto es robusto, resistente y conseguirá satisfacer las necesidades de los deportistas más exigente. Un gran aliado sobre todo para atletas de alta resistencia que entrenen muchas horas y con objetivos complicados. También es muy versátil y nos servirá para las 24h del día gracias a sus grandes prestaciones, diferentes perfiles de actividad, funciones de navegación y conectividad, notificaciones inteligentes y pago contactless Garmin Pay. Este Enduro es un complemento ideal para tu día a día.

Precio del nuevo Garmin Enduro

PVP Enduro bisel de acero inoxidable: 799,99€

PVP Enduro bisel de titanio: 899,99€

Más info, dirígete a la web de GARMIN.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.