Home Material GPS Garmin Forerunner 225
GPS - Material - miércoles, 27-05-2015

Garmin Forerunner 225

Garmin ha lanzado su primer GPS Garmin que integra la tecnología Mio, que mide los latidos desde la muñeca, el Forerunner 225, 

Este nuevo GPS ofrece un diseño de pantalla con colores que muestra al instante su zona cardíaca y los latidos por minuto; y un acelerómetro se encarga de mostrar datos de distancia y ritmo para corredores indoor, sin necesidad del accesorio para el pie o foot pod. También incluye un contador de pasos, de calorías y de distancia, avisa mediante una sensación vibratoria al usuario cuando lleva demasiado tiempo inactivo y monitoriza el sueño para garantizar una recuperación óptima.

Para medir la frecuencia cardíaca en la muñeca, Forerunner 225 usa un sensor óptico que produce una luz brillante dirigida a la piel del usuario y mide la cantidad de luz devuelta. Gracias a las modificaciones que produce en la piel el bombeo de sangre en la muñeca, el sensor detecta dichos cambios y emplea un avanzado método de filtrado para determinar de forma precisa la frecuencia cardíaca. Además, un sistema de sellado en la parte trasera del reloj bloquea  la entrada de luz ambiente para garantizar una detección perfecta.

Con Forerunner 225 los corredores están conectados a sus programas de entrenamiento. Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y su batería dura hasta 4 semanas en modo reloj con seguimiento de actividad, y 7 horas con el GPS y el medidor de frecuencia cardíaca activados.

Las funciones de Forerunner 225 también incluyen conexión a Garmin Connect, la comunidad gratuita en la que los usuarios pueden guardar, planificar y compartir actividades, publicar y relacionarse en redes sociales, y seguimiento en directo o "live track". Al emparejar el dispositivo con un smartphone2 compatible, automáticamente actualiza los datos en la aplicación Garmin Connect Mobile para poder disponer de análisis post-entrenamiento o post-carrera y la función "compartir" en redes sociales. Los corredores también disponen de "live tracking" para que sus familiares y amigos puedan seguirles en los entrenamientos y las carreras, y ver sus resultados en tiempo real.

Forerunner 225 estará disponible en negro/rojo desde el segundo trimestre de 2015 Su precio recomendado en comercios será de 299€.