Home Entrenamiento Consejos Garmin, la gran aliada de las deportistas para la actividad física
Consejos - GPS - Varios - viernes, 28-02-2020

Garmin, la gran aliada de las deportistas para la actividad física

Los Vivoactive 4 y Venu, los mejores compañeros de entrenamiento

Según el Anuario de Estadísticas Deportivas del CSJ (Consejo Superior de Deportes) 2019, las actividades outdoor, como el senderismo, natación o running, se han convertido en las más practicadas por las mujeres españolas. Otro dato interesante publicado por el CSJ, es el creciente ascenso de fichas federativas en mujeres junto a el creciente ascenso de ídolos femeninas. Esto ha contribuido a que un mayor número de mujeres se comprometan en la práctica del ejercicio físico. Desde una perspectiva lúdica, la actividad física y el deporte comienzan a entenderse como una actividad motivadora con amplios beneficios para la salud y bienestar.

Cada vez hay más mujeres que practican alguna actividad física con mayor asiduidad. Un porcentaje de mujeres superior al 40% afirman que practican algún tipo de actividad física al menos una vez a la semana. Prefieren practicarlo de lunes a viernes para poder conciliar esto con su día a día y vida social, y así, descansar el fin de semana. Prefieren hacerlo en espacios abiertos o en gimnasios (sobretodo actividades dirigidas o «small groups» de trabajo) acompañadas de dispositivos Garmin preferentemente  tal y como  indica un informe de Runnea.

¿Cuál es su principal motivación?

La gran mayoría alegan que es para estar en forma y por motivos de salud. Otras, consideran que la actividad física es una vía para evadirse, relajarse o incluso un método de diversión y entretenimiento. Indiferentemente el motivo por el cual practiquen ejercicio físico, todas creen firmemente en los beneficios de este. Las ventajas son tales como reforzar autoestima, conocer los límites del cuerpo, confianza al realizar cualquier actividad. Otros beneficios que encuentran con el deporte es estar de buen humor, fortalecer el sistema inmunitario y prevención de enfermedades, entre otras. A todo lo anterior se le añade el empoderamiento femenino.

Hacia un entrenamiento en solitario

Muchas mujeres entienden el deporte como un elemento para construir interacciones sociales. Como hemos comentado anteriormente, las mujeres prefieren hacer actividades outdoor o dirigidas en gimnasios, como clases de spinning o de body pump.

Uno de los motivos por las cuales las mujeres prefieren realizar actividades acompañadas es porque puede entrañar algún imprevisto, como caídas, atropello, u otro contratiempo. Hoy en día, si decidimos realizar alguna actividad en solitario, podemos estar más tranquilas gracias a la tecnología de Garmin LiveTrack. Esta función permite avisar a tus contactos de emergencia en el hipotético caso de tener algún imprevisto. Todo ello sin la necesidad de llevar a mano el teléfono móvil.

Control del ciclo menstrual

Según revela un sondeo realizado por PureGym en el Reino Unido, casi la mitad de las mujeres cancela su actividad o entrenamiento por molestias ocasionadas durante el ciclo menstrual. Y, un 25% afirma tener que finalizar antes el entreno por estas molestias. Y es que algo tan natural como esto, limita a muchas mujeres de la práctica de ejercicio físico e incluso se llega a convertir en un verdadero impedimento. Para estas situaciones, los nuevos relojes Garmin cuentan con un widget que permite controlar el ciclo menstrual y así saber cuándo entrenar y qué entrenar. Además, junto con la aplicación Garmin Connect, podemos observar las distintas etapas menstruales  y hacer un seguimiento pormenorizado del ciclo.

Garmin demuestra su involucración con la salud y el bienestar de las mujeres y lo demuestra a través de su gama de relojes Venu y Vivoactive 4. Dos relojes diseñados que están pensados en ellas no sólo a través de sus diseños, sino también cubriendo sus necesidades.

Para más información acerca de los relojes Venu y Vivoactive 4  entra en el siguiente enlace