Home Trail Noticias Gorbeia Suzien 2016
Noticias - Trail - lunes, 03-10-2016

Gorbeia Suzien 2016

El pasado fin de semana se disputaba la Gorbeia Suzien Ternua Lasterketa, una prueba de trailrunning de 31 kilómetros de distancia y 2.400m de desnivel positivo acumulado o una carrera de 22 kilómetros con +1.340m de desnivel acumulado para los menos experimentados.

Y es que si algo, entre muchas otras cosas, saben hacer bien en el País Vasco son las carreras por montaña. Con la grandísima Mendi Maratoia Zegama Aizkorri, la Gorbeia Suzien, la Ehunmilak, son claros ejemplos.

La prueba larga de 31 kilómetros era puntuable para el Skyrunner National Championship en  la modalidad de Skymarathon y para ello no podían faltar grandes nombres en el cartel de presentación.

El ganador de la distancia mayor fue Luis Alberto Hernando, que aunque sus distancias favoritas son las ultras, pudo dar fe del buen momento en el que se encuentra, conquistando la prueba con un tiempo de 3:00:21. En el podio lo acompañaron Hassan Ait Chaou y Airtz Egea, segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina Andrea Gil fue la vencedora con un tiempo de 3:48:54, seguida de María Zorroza a algo menos de 10 minutos y Aitziber Ibarbia, a cuatro minutos de la segunda clasificada.

Entre los participantes también se encontraban Marc Pinsach, Alfredo Gil, Joseba Larralde, Nuria Domínguez, Montse Martínez, y otros.

En la prueba popular de 22km los ganadores fueron Alfonso Fernández, Igor Olalde e Iñaki Arabolaza en categoría masculina y Bianca Balzanini, Uxune Tena y Oihane Pérez en categoría femenina.