Nuevo Garmin Forerunner 245

GPS y pulsómetros
Nuevo Garmin Forerunner 245-148795
Más precisión, más sofisticado y más datos en tu muñeca

Nuevo Garmin Forerunner 245

Entre las principales novedades del Garmin Forerruner 245 destacan las funciones de seguimiento del rendimiento, planes adaptables de Garmin Coach y datos de dinámica avanzados

Más sobre: 

Por el Miércoles, 14-08-2019 en

Hoy os traemos el nuevo gadget que Garmin, marca líder en tecnología de navegación y dispositivos electrónicos en el mundo del deporte, ha lanzado para renovar su colección de relojes multideporte. Hablamos de uno de los integrantes de la familia Forerrunner, el 245. Un modelo que viene a sustituir el superventas 235 con importantes novedades y un diseño más casual. Vaya, un reloj inteligente para carrera y multideporte con GPS y funciones de entrenamiento avanzadas. Sin duda, uno de los relojes con mejor relación calidad/prestaciones/precio del mercado. 

De un vistazo

Más fino, más pequeño, más bien acabado, pero con la misma filosofía que el FR235 al que sustituye. Este FR245 se ve mejor estéticamente, con un diseño más cuidado y mucho más actual.

La lente está fabricada con el Corning Gorilla Glass 3 que tan buena resistencia da en los relojes deportivos y el bisel es de polímero reforzado con fibra,

La correa es de silicona, de un ancho de 20mm y que es fácilmente intercambiable (con una pequeña pestaña la sacas en 2 segundos) lo puedes dejar y personalizarlo a tu gusto. En nuestro caso, la correa es de color Burdeos con la caja negra.

El precio del 245 es de 299 euros la versión normal (disponible en colores gris y burdeos) y de 349 euros la versión Music (con la que se puede escuchar música a través de auriculares bluetooth) y está disponible en 3 colores distintos: blanco, Negro y azul Aguamarina. Todos tienen la caja del mismo color (negro) a excepción del blanco.

Y su gran baza: el peso. Solamente pesa 38,5 gramos (el 235 pesa 42g…), haciéndolo uno de los más ligeros del mercado.

Además, posee gran cantidad de opciones de personalización de la pantalla del reloj, para elegir entre un total de 6 esferas distintas, con múltiples colores y poder añadir una propia con un motivo especial desde Garmin Connect con una Face ID.

Modo actividad

Con hasta 15 deportes preinstalados además de poder crearte tu propio modo de actividad y los datos a observar en la pantalla. Dispone tanto de actividades indoor como outdoor. Desde carrera, trailrunning, correr en cinta, correr en pista cubierta, natación, ciclismo indoor y outdoor, remo, entrenamiento de fuerza, yoga y hasta escalada.

De todas estas actividades podrás obtener un seguimiento de tus estadísticas, todo sobre tu rendimiento, un análisis de tu técnica de carrera, historial de entrenamiento y tus objetivos personales. Es capaz de ofrecerte un entrenamiento individualizado y consejos para la recuperación con los que obtener mejores decisiones en base al entrenamiento para prepararte para tu próximo reto. ¿Cómo lo hace? Gracias a un control del VO2 máximo y cómo afectan al rendimiento el calor y la altitud. Si este número es muy elevado, más probabilidades de un buen rendimiento, que es exactamente lo que indica la condición de rendimiento. El estado de entrenamiento evalúa automáticamente tu historial de ejercicio reciente y tus indicadores de rendimiento, para saber si tu entrenamiento ha servido de algo, si has llegado a tu pico de forma o si estás sobreentrenando.

Incorpora el análisis de Training Effect aeróbico y anaeróbico para saber si aumentas, mantienes o pierdes una en ganancia de la otra en cuanto a la resistencia, la velocidad o la potencia.

En el caso de que estés sobreentrenando, con el tiempo de recuperación podrás saber si necesitas descansar o si ya estás listo para enfrentarte a tu siguiente desafío. También puedes ver tu carga de entrenamiento general, que mide el volumen de ejercicio de los últimos 7 días y lo compara con el intervalo óptimo para tu condición física y tu historial de entrenamiento reciente.

La batería

Dispone de una autonomía de la batería de hasta 7 días en modo reloj inteligente y de hasta 24 horas en modo actividad con el GPS activado. Vaya, más que suficiente para las carreras de asfalto o ultramaratones de montaña de trailrunning o mtb.

Entrena con Garmin Coach

Con la comunidad virtual deportiva Garmin Connect podrás entrenar mejor e incluso crear tus propios entrenamientos personalizados o descargar entrenamientos gratuitos para sincronizarlos directamente con tu dispositivo. Además, también dispones del entrenamiento con Garmin Coach, que te permitirá seguir planes de entrenamiento gratuitos que se adaptan a ti y a tus objetivos. Como parte del plan de entrenamiento, puede incluso ayudarte a predecir tu tiempo de carrera.

Análisis de carrera avanzados

Si quieres mejorar tu técnica de carrera, pero no quieres acudir a un centro para que te den ciertas pautas, ahora lo podrás hacer analizando los datos que te ofrece el FR245 para mejorar tu técnica de carrera. Te facilita un análisis de la cadencia, la longitud de zancada, el equilibrio y el tiempo de contacto con el suelo, la oscilación vertical y el ratio vertical. Todas estas son clave para entender tu técnica. Como extras, con una correa de frecuencia cardiaca compatible o el Running Dynamics Pod, podrás tener un seguimiento de estas métricas y saber cómo evolucionan con el paso de los entrenamientos.

Esto es algo difícil de interiorizar y aunque lleves una mala técnica pero puedas seguir corriendo, es mucho mejor que no adoptar una buena técnica pero lesionarte a consecuencia de esto. En definitiva, es difícil cambiar la técnica completa de carrera pero sí que a lo que te va a ayudar el FR245 es en tus zancadas, a aumentarlas y por consiguiente aumentar el tiempo de vuelo que dará como resultado una mejor eficiencia de carrera.

Conectividad

Garmin sabe que necesitas estar todo el día conectado por si recibes un whatsapp importante, subir tus actividades a alguna de las redes sociales o mirar qué tal has ido por ese segmento de Strava, etc. Podrás tenerlo todo a tu alcance. O, mejor dicho, en tu muñeca. Como novedad, incluye nuevas funciones de seguimiento y seguridad que facilitarán el compartir tu posición con las personas que elijas de tu lista de contactos en caso de que te suceda algo o necesites cualquier cosa. Esto lo podrás hacer de forma manual o automática, con la tecnología de detección de incidencias integrada, si es necesario.

Con todas estas novedades podrás estar tranquilo cuando vayas a echarte unas series, vayas en bicicleta por la carretera o te vayas a explorar la montaña.

En la vida diaria

Un seguimiento de tu actividad diaria 24/7 para controlar tu bienestar general y el sueño. Pasos, frecuencia cardíaca y calorías quemadas. Los tres aspectos que puedes controlar fácilmente de tu día a día. Pero ahora, además, es el primer reloj de Garmin que incluye un pulsioxímetro. Este sensor permite estimar la saturación de oxígeno en sangre para medir cómo absorbe el oxígeno tu cuerpo, sobre todo mientras duermes. Con tal de optimizar tu energía, el Body Battery calcula tus reservas de energía en cualquier hora del día gracias a los datos recopilados, para que puedas planificar tu jornada y optimizar los tiempos de actividad y descanso. Si el número es muy alto (de 0 a 100), es que estás listo para dar caña. Si por el contrario es bajo, mejor descansa o haz un entrenamiento fácil.

Un análisis del estrés diario al que está sometido tu cuerpo te ayudará a decidir sobre un entrenamiento u otro. Este tiene en cuenta el descanso y si el estrés (con dato numérico) recibido es un estés bajo, estrés medio o estrés alto.

Por último, para que sepas cómo estás a lo largo de la semana, puedes introducirle una cantidad de minutos de actividad a realizar durante toda la semana. Y junto a proponerle objetivo de pasos diarios y calorías quemadas, tendrás un buen análisis de tu movimiento fuera del deporte. En el caso de llegar, en la pantalla correspondiente, al lado del símbolo de cada una de estas tres variables te aparecerá un tic verde anunciando que lo has conseguido.

Navegación

Ya viene siendo habitual encontrar que la mayoría de relojes deportivos modernos disponen tanto de GPS, Glonass y Galileo para hacer un seguimiento vía satélite de la posición y poder obtener todas las métricas de carrera que se determinan por la navegación. Así, esto te da más fiabilidad con los datos y una mayor precisión, aunque te resta algo de duración de la batería ya que no es lo mismo utilizar una función que requiere de tres aspectos como una que requiera de uno solo. Aunque, bueno, con las 24 horas que ofrece en modo actividad, tampoco creo que ningún deportista se vea limitado por la batería. En caso de querer más, es porque sería para actividades de montaña y para eso ya está el Fénix 5.

Sobre la navegación, desde el minuto 0 que adquiere satélites y la actividad se puede iniciar inmediatamente sin tener que esperar a que te localice. Este aspecto es uno de los que mejor valoramos en un reloj y en este caso, obtiene una muy buena nota.

El Forerruner 245 no dispone del servicio Garmin Pay ni tampoco de altímetro barométrico, pero claro, si ya tuviese estas dos opciones, ¿quién se iría a por un Fenix 5 Plus?

Conclusiones

El Garmin Forerruner 245 ha dado un gran salto cualitativo respecto al Forerruner 235. Un reloj más sofisticado, más bien acabado, con mucha más potencia, nuevos datos a ofrecer de entrenamiento y rendimiento, mayor duración de la batería, etc. Solo podemos decir que si antes el FR235 ya era un reloj muy completo, ahora ya podemos decir que es un reloj completísimo gracias a todas las mejoras introducidas. Una de las mejores opciones que los corredores teenmso en el mercado.

Si quieres más información del nuevo Garmin Forerruner 245, entra en Garmin

Y si quieres mirar si hay alguna oferta en amazon... CLICA AQUÍ

 

Relacionados: