Nuevo Suunto 9, la revolución de la batería

GPS y pulsómetros
Nuevo Suunto 9, la revolución de la batería-138531
Apto para cualquier aventura gracias a sus 120 horas de duración

Nuevo Suunto 9, la revolución de la batería

El nuevo Suunto 9 proporciona una duración de la batería de hasta 120 horas con GPS y un sistema inteligente de gestión de la duración de la misma para evitar que te quedes sin ella durante la actividad.

Más sobre: 

Por el Martes, 05-06-2018 en

La marca finlandesa Suunto, especialista en relojes deportivos y otros dispositivos de seguimiento GPS, ha anunciado hoy, día 5 de junio de 2018, su nueva arma. Tras un cambio de nombre bastante agresivo de Ambit 3 a Spartan, Suunto le ha dado otra vuelta a la tortilla llamando al su nuevo reloj Suunto 9, un reloj GPS multideporte diseñado para deportistas que exigen todo lo posible y más a su reloj deportivo. Y algo que se mira mucho es al duración de la batería, un aspecto que parece ser el punto fuerte de este nuevo reloj. El nuevo Suunto ofrece una extraordinaria batería de hasta 120 horas de duración con GPS activado gracias a un sistema inteligente de gestión de la duración de la batería con recordatorios para asegurar que tu reloj no se agota antes que tú.

Como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca –Spartan Ultra, Spartan Sport WRIST HR, Spartan Trainer WRIST HR-, el Suunto 9 también es compatible con la nueva app Suunto que te ayuda a mantener un registro de tu entrenamiento, actividad diaria y sueño, además de permitir compartir tus registros e interactuar con la comunidad de la app Suunto.

Los trucos de su batería

El Suunto 9 posee tres modos de batería integrados predefinidos: Rendimiento, Resistencia y Ultra. El primero de los modos ofrece 25 horas de duración hasta llegar a las 120 horas del modo Ultra con grabación y seguimiento GPS. Además, también puedes personalizar los modos de batería para adecuarlo a tus necesidades. Cuando inicies una actividad, obtendrás un cálculo de la batería que te queda con el modo actual. Si no tiene una duración suficiente, puedes cambiar de modo cuando quieras.

Además de los distintos modos, el Suunto 9 te proporciona recordatorios inteligentes con el objetivo de asegurarte de que dispones de la suficiente batería para terminar tu aventura. Algunos de estos recordatorios son preventivos y se basan, por ejemplo, en tu historial de actividad para garantizar un nivel óptimo de carga total para tu siguiente actividad. Si detecta nivel bajo de batería durante el ejercicio, te sugiere automáticamente que cambies a un modo de batería con mayor duración.

Testado al límite

Toda esta nueva tecnología del Suunto 9 ha sido diseñado y fabricado para satisfacer las exigencias de los deportistas profesionales. Gracias al equipo de pruebas de Suunto y atletas de cualquier rincón del mundo que lo han probado al límite con altos niveles de exigencia durante miles de horas de uso real.

"La durabilidad y la precisión, atributos centrales a la tradición de diseño de Suunto, son muy valorados por nuestros atletas, y una de las razones fundamentales por las que confían en nosotros y nos eligen", dice Markus Kemetter, Responsable de línea de producto de Suunto. "Para garantizarlo, hemos sometido al Suunto 9 a rigurosas pruebas. Primero en nuestro laboratorio de pruebas, exponiendo a los materiales y la estructura a varios elementos y fuerzas, como caída, congelación/deshielo, humedad e inmersión. Después, nuestro entusiasta equipo especializado de evaluadores y atletas de campo utiliza el reloj durante meses en sus entrenamientos y en el día a día".

"Si hablamos de herramientas de entrenamiento o carrera para cualquier aventura o deporte de resistencia, lo primero que tengo en cuenta es la durabilidad, porque esto es lo que te permite centrarte en lo que necesitas hacer", nos dice Mauricio Méndez Cruz, campeón mundial Xterra y triatleta de Suunto. "Para mí, la precisión de seguimiento del GPS durante el entrenamiento y la carrera se ha convertido, no en una herramienta, sino en mi arma favorita. Con esto quiero decir que me he vuelto mucho más preciso, eficiente y seguro en mis movimientos durante la carrera lo cual, al fin y al cabo, es lo que me lleva a lo más alto del podio", concluye.

Suunto FusedTrack para mayor precisión de seguimiento y distancia

El nuevo GPS consume mucha batería, e implica que en carreras muy largas, la duración de la batería normalmente sea el factor que impide un registro preciso de la distancia y el seguimiento. Con el exclusivo algoritmo FusedTrack de la marca combina GPS con datos de sensor de movimiento para mejorar este aspecto. Este hecho permite aumentar la duración de la batería disminuyendo la potencia del GPS sin afectar la precisión.

Hasta 80 modos de deporte predefinidos

Para que te lo lleves cuando vayas a practicar cualquier deporte, el Suunto 9 incluye hasta 80 modos distintos con los que además podrás obtener un cómodo sistema de medición de frecuencia cardíaca desde la muñeca cortesía de Valencell Inc. Navegación de ruta completa con GPS, horas de salida y puesta del sol, alarma de tormenta y muchas otras funciones para atletas y aventureros outdoor.

Comparte tu pasión con la app Suunto

Sigue y comparte todas tus aventuras, tus tendencias a largo plazo, incluidos sueño y actividad diaria gracias a la app Suunto. Comparte fácilmente tus mejores logros y conecta con individuos de la comunidad de la app.

La conexión móvil inteligente te mantiene al corriente de tus tareas pendientes durante el día con alertas de llamadas, mensajes y notificaciones entrantes en el reloj.

Construido con materiales de primera calidad y un diseño propio de la marca, son los aspectos más visuales de este reloj de alto rendimiento diseñado y fabricado en Finlandia. Incorpora botones y bisel de acero inoxidable, vidrio de cristal de zafiro y una sólida carcasa combinadas con una duradera correa de silicona suave fácilmente ajustable.

El nuevo Suunto 9 estará disponible a partir del 26 de junio en color negro y blanco con un precio de venta al público recomendado de 599 €.

Si quieres más información del nuevo reloj de Suunto, entra en www.suunto.com/suunto9

Relacionados: