TwoNav Ultra by CompeGPS: tu GPS de muñeca

GPS y pulsómetros
TwoNav Ultra by CompeGPS: tu GPS de muñeca-125493
Un diseño compacto que lo hace muy válido para running y trail running

TwoNav Ultra by CompeGPS: tu GPS de muñeca

El Ultra es el GPS más pequeño y ligero dentro de la gama de GPS de TwoNav que te permitirá llevarlo en la muñeca para tenerlo siempre visible cuando corres

Más sobre: 

Por el Miércoles, 15-11-2017 en

CompeGPS, empresa especializada en programación de software, GPS de navegación y cartografía digital, tiene una extensa gama de productos bajo la marca TwoNav. En su catálogo cuenta con tres modelos Anima, Anima+ y Ultra-, siendo el último de estos tres el que más nos interesa para correr, ya sea en asfalto, en montaña e incluso para senderismo. Los otros dos modelos son algo más grandes, más adecuados para ir en bicicleta. Y de cara a 2018 aumenta su catálogo de dispositivos con 5 modelos nuevos.

El TwoNav Ultra es el primer dispositivo GPS de muñeca de la marca que cuenta con brújula y barómetro integrados para proporcionar una orientación fluida con mapas en color y en alta resolución.

Gracias a su pantalla táctil es perfectamente visible a la luz solar y junto a la fluidez de navegación del programa se complementan con los cuatro botones laterales de acceso directo -ideales para un uso con guantes-. La interfaz de TwoNav ha sido totalmente repensada para una utilización todavía más intuitiva y accesible a todo tipo de usuarios.

TwoNav Ultra incluye una correa de silicona antialérgica para que puedas llevarlo en la muñeca más cómodamente y seguro.

Al igual que toda la gama de GPS TwoNav, este es compatible con el software Land a través del cual podrás preparar, crear y analizar sentado frente al ordenador, tus recorridos y tracks para importarlos al GPS y poderlo seguir.

Su mapa en 3D te permitirá visualizar con más detalle la ruta y también podrás descargar los mejores recorridos de otros usuarios gracias al acceso directo a servidores de tracks gratuitos (EveryTrail, GPSies…).

Para mejorar tus entrenamientos

El software del Ultra te permite programar tus entrenamientos de múltiples formas:

Entrenamientos por tiempo, fijando la duración de tu entrenamiento.

Entrenamientos por distancia, marcándote una meta. Cuando llegues a ella, Ultra te avisará.

Entrenamientos por intervalos, que te permitirá fijar dos valores de ritmo para mantenerlo constante en todo momento.

Otra alternativa para entrenar es el Trackattack, que te permitirá competir contra tú mismo, superando tus propias marcas y mejorando en cada actividad. Para usar esta función, sólo debes cargar el track de un entrenamiento previo y te mostrará en tiempo real si tu posición actual supera la anterior o si vas por detrás.

También, podrás configurar tus propias alarmas para realizar un entrenamiento seguro y efectivo, con lo que el dispositivo te avisará cuando subas de pulsaciones o cuando pedalees demasiado fuerte.

Datos para evaluar tu rendimiento

Con el Ultra podrás crear tramos manualmente en cada fase del entrenamiento y analizarlos desde el mismo GPS para obtener información con el objetivo de mejorar tu rendimiento en cada tramo, ya sea fijándote en el ritmo, en las pulsaciones, en la velocidad media, ascenso, etc. Con un total de hasta 120 campos de datos para monitorizar tus entrenamientos y carreras. Velocidad, velocidad media, desnivel positivo, desnivel negativo, inclinación, tiempo, ... son solo algunos.

Otras Funciones Destacadas

Conoce la altitud de tu posición actual o tu ascenso acumulado mediante gráficas

Pulsa brevemente uno de los botones para marcar un waypoint destacado en el recorrido

Calcula la estimación de calorías consumidas durante tu último entrenamiento

Adapta la retroiluminación de la pantalla a condiciones nocturnas con el modo noche

Cambia las funciones de los botones del GPS adaptándolas a tus necesidades

Gestiona eficientemente el consumo de la batería con diferentes modos de energía

Algo muy útil que dispone el Ultra es la función ‘TrackBack’ con la que podrás volver al punto de salida siguiendo la ruta por la que has ido o volver de la forma más rápida con total seguridad, siguiendo el camino establecido sobre el mapa.

Mantente conectado

Porque las comunidades para deportistas como Strava están a la última, podrás compartir tus entrenamientos además de subir tu última actividad a la Nube GO, desde la que podrás gestionar tus tracks y el historial de todas tus salidas para analizar los resultados de cada uno de tus entrenamiento y compararlos entre sí.

Características técnicas

Con un peso de tan solo 98 gramos y un tamaño muy compacto, lo hace apto para todas tus aventuras con una duración de hasta 12 horas de autonomía. Es resistente al agua, vibraciones y golpes y cuenta con una pantalla táctil transflectiva de 2” de alta resolución para que la visibilidad no sea un problema. El Ultra puede usarse tanto en pantalla de orientación horizontal y vertical. Dispone de 4 botones diseñados para una fácil manipulación incluso con guantes para ocasiones frías en pleno invierno.

Sistemas GPS y Glonass con los que te asegurarás la cobertura en todo momento para una posición más rápida y precisa. Cuenta con altímetro barométrico, brújula electrónica 3D, comunicación mediante ANT+ y Bluetooth, para recibir señales de pulsómetros, sensores de cadencia, sensores de velocidad...

A través de la conexión MicroUSB podrás conectarlo al ordenador para crear tracks, rutas y waypoints ilimitados con su programa CompeGPS Land

Por último, y si te gusta entrenar con música, debes saber que cuenta con un reproductor de música integrado en el mismo dispositivo.

Si quieres más información sobre TwoNav Ultra, CLICA AQUÍ