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Nutrición - martes, 21-04-2020

Granola de chocolate casera

La granola está de moda. Se trata de una forma diferente de comer los cereales como la avena de una forma más crujiente y sabrosa.

Cómo sabéis la avena es un gran aliado de los deportistas y muchos de nosotros la introducimos día a día en nuestro desayuno en forma de gachas o en la elaboración de tortitas, barritas de cereales o tal cual. Se trata de un cereal que contiene hidratos de carbono de absorción lenta que permite que nos saciemos rápidamente. Asimismo, contiene multitud de vitaminas y minerales, así como fibra que mejora nuestro tránsito intestinal.

Hoy te proponemos prepararla de una manera diferente con frutos secos y con chocolate. De una forma saludable para consumir como snack o en tu desayuno junto a un yogurt o a un batido de fruta.

Ingredientes para preparar la granola

  • 250g de avena (1 taza grande). Puedes combinar diferentes cereales como centeno en copos u otros cereales o pseudocereales hinchados como el arroz, el mijo o la quinoa
  • 100g de nueces picadas o troceadas con las manos. Puedes combinar nueces o usar también semillas como las pepitas de calabaza que son una gran fuente de hierro
  • 50g de aceite de coco (un poco más de 2 cucharadas)
  • 50g de miel
  • 15g de cacao en polvo desgrasado
  • 4 onzas de chocolate negro >70%
  • 1 chorrito pequeño de esencia de vainilla
  • Una pizquita de sal

Preparación

  1. Lo primero que tendrás que hacer es sacar una bandeja del horno y forrarla con papel vegetal
  2. Precalentienta el horno a 180º
  3. En un bol coloca en aceite de coco, la miel y las onzas de chocolate para derretirlas al microondas (es la opción más fácil) a 600º durante 1 min. Vuelve a calentar si ves que no se ha derretido otros 30 segundos y así hasta que lo consigas.
  4. En un bol aparte, mezcla los ingredientes secos y mézclalos.
  5. Añade los productos derretidos y la esencia de vainilla y mezcla bien todo
  6. Coloca la granola sobre el papel vegetal y mete en el horno durante 15 min bajando el fuego a 150º.
  7. Tras los 10-15 min revisa a ver cómo está la granola. Muévela un poco para que se tueste todo bien y vuelve a meter otros 15 min.
  8. Una vez este tiempo haya pasado, sacala del horno y deja que enfrie un rato. Al enfriar se endurecerá gracias al coco y al chocolate.
  9. Disfruta cómo te dijimos antes con yogurt, queso batido, kefir, batidos de frutas o para picotear de forma saludable.
  10. Puedes modificar esta receta eliminando el chocolate si no te gusta y el cacao. Podrás incorporar en su lugar uvas pasas o arándanos secos o coco en láminas para darle un toque diferente.