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Actualidad - Noticias - martes, 19-02-2013

Guía suicida para novatos en Maratón (y III)

Estos son los últimos consejos de la Guía suicida para novatos en Maratón (by blogmaldito.com).

– No me fascina llevar dorsal, siempre tengo la sensación que hace de barrera, pero últimamente ha aportado algo positivo, ponen tu nombre en él. Y dirá nuestro Runner desconfiado: “Qué chorrada” (no esperaba menos de ti). Pues no. Deja tu dorsal bien visible, así lo verá el público y sabrán a quien dirigir sus ánimos. Ya os adelanto que es una de las mejores sensaciones que se viven en carrera, un plus de energía que viene muy (pero que  muy) bien en momentos difíciles.

– Y si puede acompañarte la familia, amigos… mejor, por dos motivos:

  1. Te irán animando durante la carrera (eso si son buena gente; si son aún mejor se partirán con lo que estás sufriendo y colgarán los videos en YouTube
  2. Te pueden servir perfectamente de improvisados avituallamientos para que tú no tengas que ir cargando con bebidas y geles.

– Por cierto, tema geles. Este año habrá dos puntos en el recorrido donde la organización servirá una marca específica a los corredores. Yo te recomiendo que los hayas probado antes de participar en la carrera. Los geles, por norma general, saben a rayos y centellas y cuesta acostumbrarse a ellos. Algunos te pueden dar tal patada en el estómago que te dejan KO para el resto de la carrera. Si no has conseguido hacerte con uno, puedes pillarlo y darle un pequeño tiento para probar, no lo tomes de golpe y combínalo con frecuentes sorbos de agua. Vamos, al igual que cuando de peque te tenías que tragar esas insufribles coles de Bruselas.

– Y con esa llegamos al tema de la alimentación/hidratación. Aquí no te debería contar nada de nuevo, es de cajón: aunque no tengas sed, bebe; aunque no tengas hambre, come. Tampoco te ahogues con agua pero siempre, siempre hay que ir un paso por delante de la sed y del hambre. Habrá bastantes puestos de fruta y frutos secos; aprovecha los primeros para comerlos nada más recogerlos y los segundos para guardártelos en el bolsillo y usarlos más adelante.

– Runner desconfiado: “Pero si bebo demasiado y corro durante tantas horas seguro me dará un apretón”. No pasa nada, desde la organización han asegurado que habrá lavabos suficientes en todos los avituallamientos.

– La otra opción es que lleves encima tu propia ‘dieta’. Hay gente que se compra cinturones especiales donde calzarlos. Yo personalmente los veo muy incómodos y algunos en particular me recuerdan a las inyecciones de la enfermera gore esa de ‘Planet Terror’. Siempre abogo por el “mientras menos ropa mejor” (en todos los ámbitos de la vida social). Por eso, si tu pantalón tiene un bolsillo trasero o uno pequeño interior, aprovéchalo, que te irá de maravilla. Los bolsillos normales (esos de fuera para adentro) suelen bailar, no son recomendables. Los brazaletes va a gusto del personal. Otra opción que a mi me resulta más potable (y de nuevo, It’s Free!) es llevarlo en los laterales de la maya interior/short/braguitas. Ahí no se te mueve fijo.