PUBLICIDAD Billboard

Hernando y Picas ganan la Cavalls del Vent

La quinta edición de la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails será recordada no sólo por las victorias de Luis Alberto Hernando y Núria Picas, que fue décima en la clasificación general, sino por la participación de esos 1.050 corredores que tuvieron el mérito de tomar la salida en Bagà de los que 626 lograron acabar la carrera cruzando la meta.

PUBLICIDAD Content_1

En categoría masculina, la prueba comenzó con cinco atletas dejando bien claras sus intenciones de ganar: Miguel Heras, Tòfol Castanyer, Miguel Caballero, Manuel Merillas y Hernando. Los cinco atletas han marcado distancias con el pelotón. A mitad de recorrido hubo una segunda selección, encabezada por Hernando y Heras. Poco a poco Hernando fue abriendo brecha también ante un Heras que quizás acusó en sus piernas la Ultra Trail del Mont Blanc. Sea como fuere, Hernando voló rumbo a la meta sin dar tregua a sus rivales, que luchaban por detrás para acompañarle en el podio. Finalmente Tòfol Castanyer alcanzó a Heras y se hizo con el segundo puesto, mientras que Heras completó el podio.

Con esta victoria Hernando completó su brillante palmarés 2013, en el que también figuran el Campeonato de Europa Ultra trail y segundos puestos en carreras de prestigio como Zegama Aizkorri, Transvulcania y Matterhorn Ultraks, sin olvidar el tercer puesto en la TNF UTMB.

En categoría femenina, la atleta local Núria Picas se mostró intratable y volvió a reinar en casa sumando su tercera victoria consecutiva en la Ultra Cavalls del Vent, “la carrera que llevo en el corazón”. Ni el agotamiento de la reciente UTMB, donde fue segunda, ni los 16 kilómetros añadidos este año pudieron arrebatar a la atleta catalana su victoria más deseada, que este año ha consiguió tras 12h05’ de carrera. Tal fue su competitividad que fue décima en la general absoluta y sacó 20 minutos a la segunda clasificada, Uxue Fraile.

Declaraciones:

PUBLICIDAD Content_2

Luis Alberto Hernando:  “Estoy contentísimo, era uno de mis grandes objetivos así que estoy muy satisfecho. En la Cavalls del Vent el ambiente es increíble, no parece una carrera de montaña sino algún otro deporte de masas. Estoy muy emocionado y quiero dar las gracias a toda la afición, es un lujo estar aquí”. 

Tòfol Castanyer:  “Era imposible no terminar con los ánimos que me ha dado la gente. Ha sido brutal. Tengo más fans en Catalunya que en Mallorca. Si ayer comentaba que igual no podía acabar es porque después de La Transalpine Run me hicieron unas analíticas y no eran las mejores del mundo. Pero las ganas estaban ahí, los ánimos para estar con la gente de Salomon, estar en la plaza. Prometo que si las piernas me aguantan intentaré estar aquí a las 11 o a las 12, porque es lo que más me gusta”.

Miguel Heras: “Puede ser que haya acumulado un poco de fatiga y no me he notado bien en toda la carrera. Pero estoy contento, lo he dado todo en la última parte así que estoy satisfecho. Es una carrera muy especial, es mi favorita y estoy muy contento con el resultado”.

Núria Picas: “No he encontrado difícil la ampliación del recorrido. Como dice Kilian, ‘más kilómetros, más diversión’. La primera subida ha sido dura y hasta el Niu de l’Àliga he ido a un ritmo cómodo, sin atropellarme, ante mi gente…Con Uxue nos las hemos ido teniendo, ha hecho una gran carrera. Yo tenía muchas ganas de hacerlo bien, de acabar la temporada con el triplete así que estoy muy contenta. Me gustaría tener un recuerdo muy especial para la Teresa Farriol y su familia. Hoy he corrido pensado en ella, todos hemos tenido un recuerdo para ella y allá donde esté pensamos en ella”.  

PUBLICIDAD Content_3

Gran éxito de participación en la Ultra Cavalls del Vent XS, con 338 inscritos

Salomon y UNICEF fueron de la mano con la tercera edición de la Ultra Cavalls del Vent XS, una carrera solidaria dirigida a los más jóvenes que este año ha confirmado su éxito congregando a un total de 338 chicos y chicas, casi el doble de la cifra registrada el año pasado. En su tercera edición, la Ultra Cavalls del Vent XS amplió sus categorías y participaron desde niños/as de tres años hasta jóvenes de 20, con el objetivo de potenciar la práctica del Trail Running, el respeto por la naturaleza y los valores solidarios. La se organizó por los alrededores de Bagà, con la colaboración del club ‘Amics de l’Atletisme de Bagà’. Se realizaron varios circuitos adaptados a las necesidades de las distintas edades.

 

Podios Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails 2013

PUBLICIDAD Content_4

Categoría masculina

1. Luis Alberto Hernando 10h23’09

2. Tòfol Castanyer              10h25’41

3. Miguel Heras                  10h27’18

Categoría femenina

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

1. Núria Picas                      12h05’44

2. Uxue Fraile                      12h39’18

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

3. Laia Andreu                     14h09’20

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Palmarés Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails

2009: Jessed Hernández / Corinne Favre

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

2010: Miguel Angel Heras / Nerea Martínez

2011: Miguel Angel Heras / Núria Picas

2012: Kilian Jornet / Núria Picas

2013: Luis Alberto Hernando / Núria Picas

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8