Las razones para beber agua

Hidratación
Las razones para beber agua-522
Un deportista adulto pierde una media de 0,5 a 1 litro por hora de actividad

Las razones para beber agua

Gracias a sus propiedades y a los diferentes formatos en los que se presenta, beber agua mineral es una forma saludable y eficaz de hidratarnos en cualquier momento y lugar, sobre todo a la hora de realizar ejercicio físico.

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Por el Viernes, 08-03-2013 en

No cabe duda que correr conlleva una importante pérdida de agua. Esta pérdida se produce principalmente en forma de sudoración, que es el mecanismo que utiliza el cuerpo para regular su temperatura. En estas condiciones, el requerimiento de agua puede duplicarse.

Cuando se realiza una actividad física, se producen pérdidas de agua corporal agravadas al no ser suficiente la sensación sed para alertar sobre su correcta recuperación, ya que se trata de una sensación subjetiva con el consiguiente riesgo de deshidratación. Por eso, como pauta general para mantener una correcta hidratación frente a una actividad física, es necesario mantener un hábito saludable y frecuente de bebida incluso sin que exista sensación de sed.

En términos generales, una adulto necesitaría ingerir diariamente entre 2 y 2.5 litros de agua, cantidad que aumenta de forma muy importante en el caso de la persona que realiza algún deporte y más cuando las condiciones climáticas son extremas.

Todas las funciones que cumple el agua en el organismo (es un componente principal celular y de la sangre, mantiene la estructura y baña las articulaciones, mantiene del equilibrio hidroelectrolítico, y regula la temperatura corporal) resultan de especial interés a la hora de valorar el rendimiento deportivo y de ahí que si tuviéramos que buscar una substancia para asegurar este rendimiento en el deportista ésta tendría que ser el agua.

Es imprescindible realizar un correcto aporte de agua antes, durante y después de los esfuerzos deportivos (sobre todo si tenemos en cuenta que un deportista adulto pierde una media de 0,5 a 1 litro por hora de actividad y si los esfuerzos son prolongados -maratón-, la pérdida de agua puede alcanzar de 3 a 5 litros en el curso de una competición).

5 razones para beber agua

  • El agua mineral natural procede de manantiales subterráneos que están protegidos de cualquier tipo de contaminación. Al ser sanas desde su origen, las aguas minerales naturales no necesitan tener ningún tratamiento desinfectante ni filtrado doméstico para su consumo, envasándose tal cual están en la Naturaleza. Por eso, cuando se bebe un agua mineral natural se está bebiendo un agua única y singular en su estado natural.
  • Gracias a los diferentes formatos en los que se presenta, beber agua mineral es una forma sencilla y eficaz de hidratarnos en cualquier momento y lugar, sobre todo a la hora de realizar ejercicio físico.
  • Dos litros de agua mineral natural al día aportan minerales esenciales y oligoelementos ayudando al organismo a satisfacer las necesidades diarias de forma saludable.
  • La composición en minerales y oligoelementos del agua mineral natural es constante en el tiempo, por lo que siempre que se elija un tipo concreto de agua mineral natural, se está bebiendo lo mismo, sin variaciones en su composición y sabor.
  • El agua mineral natural es una bebida sin calorías, por eso es ideal para mantener hábitos de vida saludables.

 

 

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