fbpx
PUBLICIDAD Billboard

HOKA Mafate Speed 4: preview

HOKA renueva uno de sus modelos más icónicos de trail running: las HOKA Mafate Speed 4. Esta nueva versión de la «tanqueta» de HOKA se queda con lo mejor las EVO Mafate y las Mafate Speed 3, ahora es más completa y ligera pero mantiene su ADN: una zapatilla bien estructurada para correr largas distancias por todo tipo de terreno, incluso los más técnicos. Encontramos cambios en todas las partes de la zapatilla aunque los más destacados y los que hacen evolucionar este modelo se centran en la utilización del compuesto PROFLY+ en la mediasuela y una nueva estructura de la suela. Con los cambios introducidos en esta nueva versión se ha conseguido reducir 21g el peso total de la zapatilla, ¡nada despreciable!.

PUBLICIDAD Content_1

Upper

El corte superior de las Mafate Speed 4 está construido por una malla monocapa de tejido Woven Jacquard más ligero y transpirable que el de versiones anteriores y con mejor ajuste. En la zona de la puntera incluye un refuerzo de caucho que protegerá los dedos de los pies de impactos contra piedras y raíces. El cuello del talón también está reforzado y con un acolchado interior para brindarnos el máximo confort en nuestras salidas más largas.

HOKA Mafate Speed 4

Mediasuela

En la mediasuela encontramos una de las principales novedades de esta cuarta versión: el compuesto PROFLY+ de doble densidad. Es una espuma muy ligera y de tacto más blando en la parte superior en la que se apoya el pie y más dura y reactiva en la parte inferior (la más cercana a la suela). Los perfiles de las HOKA Mafate Speed 4 siguen siendo altos, 31mm-27mm en el modelo de mujer y 33mm-29mm en el modelo de hombre, manteniendo así el drop de 4 mm. El resultado es una mediasuela que nos ofrece una gran amortiguación y soporte suficiente para correr más rápido y sin renunciar a la comodidad que nos tiene acostumbrado la marca americana por los terrenos más técnicos.

HOKA Mafate Speed 4

PUBLICIDAD Content_2

Suela

En la suela mantienen el compuesto Vibram Megagrip y los tacos de 5mm. La novedad respecto al modelo anterior es la incorporación de la tecnología Litebase que es un un 30% más ligero que el Vibram habitual. Este compuesto ya lo conocemos de otros modelos de trail de la marca como las Zinal o las Tecton X. Otra novedad que no pasa desapercibida es la presencia de micro tacos de tracción en cada taco. La función de estos «dientes» es mejorar el agarre y la adherencia a cualquier tipo de terreno, sobre todo en los más técnicos y descompuestos.

 

HOKA Mafate Speed 4

 

PUBLICIDAD Content_3

Especificaciones técnicas de las HOKA MAFATE SPEED 4

Recomendación RUNNING.es

  • Perfil de corredor: Peso medio-alto
  • Distancias: Largas distancias
  • Terreno: Polivalente

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8