Home Noticias Actualidad HOKA nuevo patrocinador técnico de la UTMB World Series
Actualidad - Noticias - martes, 26-10-2021

HOKA nuevo patrocinador técnico de la UTMB World Series

HOKA ONE ONE, nuevo patrocinador técnico de la UTMB World Series

Dos de las principales marcas del mundo del trail y nacidas en los alpes franceses, UTMB World Series y HOKA, una división de Deckers Brands, anuncian su nueva asociación que durará unos años.

Los fundadores de HOKA están preparados para este nuevo reto. Diferente a los que estaban acostumbrados, pero listos para convertirse en Patrocinador Principal del circuito de trail running más importante del mundo. Una sinergia de dos grandes del trail, en ámbitos diferentes pero con el mismo origen, que ahora se unen para poder dar forma al futuro del trail running en todo el mundo.

El objetivo de HOKA como Patrocinador Técnico Principal de Calzado y Textil es inspirar a la comunidad mundial de trail de una forma diferente. Estando presentes también en las mejores pruebas de trail internacionales y comenzando este nuevo camino con la UTMB Mont-Blanc y las Finales de UTMB World Series en Chamonix, Francia. Anunciadas en mayo del 2021, las nuevas UTMB World Series buscan unir e inspirar a la comunidad mundial de amantes del trail de todos los niveles y a las mayores estrellas del deporte. Ofreciendo la oportunidad de vivir una experiencia única en diferentes contienentes.

De momento, esta colaboración se llevará a cabo hasta 2023, con opción de prolongarse hasta 2024 y más allá si todo sale como previsto.

HOKA ONE ONE y UTMB World Series

Como Patrocinador Técnico Principal de Calzado y Textil, HOKA ayudará a reunir a la comunidad de trail, no solo en Chamonix, sino en todo el mundo. UTMB World Series ya ha confirmado ocho de sus pruebas, y en las próximas semanas anunciarán las que quedan. Habrá pruebas en al menos ocho países europeos, otras ocho en Asia y Oceanía. Y, como mínimo, cuatro más en el continente americano.

Como parte de la colaboración, HOKA proporcionará textil y calzado a todos los voluntarios de las pruebas de UTMB World Series, así como a corredores en pruebas seleccionadas. También se creará una nueva gama el año que viene de productos UTMB World Series que estarán disponibles en algunas pruebas y en la tienda online.

Fundada en los Alpes franceses en 2003, UTMB Mont-Blanc se convirtió rápidamente en la carrera de trail más prestigiosa del mundo. A lo largo de los años, el evento ha ido evolucionado hasta abarcar una serie mundial de carreras internacionales que se llevan a cabo en lugares únicos. Por su parte, HOKA, también fundada en los Alpes franceses, se une a UTMB World Series creando una asociación coherente y cohesionada.

HOKA nació en las montañas, y tiene muchos vínculos significativos con Chamonix, Francia. Nos alegramos de poder asociarnos con UTMB World Series. Ambos compartimos el objetivo de hacer que el trail running sea accesible para atletas de todo el mundo”. Explicaba Wendy Yang, presidenta de HOKA. “La pasión que UTMB no para de crecer y estamos encantados de crecer junto a ellos”.

Catherine Poletti, presidenta de UTMB Group declaró lo siguiente. “Compartimos una historia común con HOKA y nosotros. Ambos hemos crecido en los alrededores del Mont Blanc hasta convertirnos en marcas líderes del sector trail running. Estamos encantados de escribir juntos el primer capítulo nuestra historia y de potenciar nuestros valores. Queremos compartirlos con todos los corredores con la posibilidad de vivir una aventura extraordinaria cerca de ellos”.